❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

No gust贸 ni gole贸; sufri贸 y gan贸

En una producci贸n de escaso vuelo, el Pincha volvi贸 a sumar de a 3. As铆 repiti贸 el golpe de la fecha anterior, pegando primero y obligando a su antagonista velezano. Jug贸 mal y gan贸 el puntero, una s铆ntesis que se viene haciendo reiterativa, en especial, por el bajo de nivel de la dupla Bra帽a-Ver贸n, ambos muy por debajo de su mejor versi贸n, sobremanera el capit谩n. El motor y el coraz贸n del equipo no pesan, y en consecuencia, m谩s all谩 de la solidez defensiva, del gran momento de Enzo P茅rez, o del oportunismo de la Gata, los rivales le pierden el respeto al l铆der del torneo. Que siente los partidos, y hace rato dej贸 de disfrutarlos.

Fue el caso de un Independiente alternativo, fresquito para encarar el match sin presiones, aunque los 13 puntos sumados en el campeonato no son disimulados por su inesperada llegada a una Final sudamericana. Pero ojo, Pellerano, Graci谩n, el pibe Jorge P茅rez o el Patito Rodr铆guez (su ingreso enloqueci贸 a Fede Fern谩ndez) saben con los pies, y ser铆an titulares en la mayor铆a de los clubes de Primera A.
En ese contexto, comienzo dubitativo de Estudiantes… y un gol de chiripa, cuando la cortada de Enzo para la Gata es cerrada por Matheu en una involuntario asistencia a Pereyra, descolocando a su arquero; el tucumano se encuentra con el regalo y la empuja al arco vac铆o. En los 10’ siguientes lo pudo aumentar el Grande, sin embargo empez贸 a replegarse, entreg贸 la pelota, y hasta la culminaci贸n de la etapa fue casi todo del local, que incluso revent贸 el travesa帽o de Ori贸n con un zapatazo de larga distancia. Sabella cambi贸 de bandas a Enzo y a Pereyra, aunque no dio resultado y enseguida volvi贸 a la alineaci贸n inicial.

Si era inmerecido el 0-1 por el tr谩mite observado, el Rojo puso justicia en el arranque de la segunda parte. Durmi贸 la zaga, vino el centro del Patito Rodr铆guez y Nicol谩s Mart铆nez la revent贸 entre la red y el horizontal. “Vamos vamos los pibes”, gritaban los de CAI, ante un visitante aturdido.
En ese instante de preocupaci贸n, de zozobra, el Chino Ben铆tez –reemplaz贸 a Pereyra- result贸 fundamental para ponerla contra el piso. Y el once de Sabella, supliendo falta de piernas con oficio, frialdad, sacrificio y paciencia, cape贸 la tempestad y de a poco arrincon贸 a Independiente, logrando el dominio territorial y recobrando cierta tenencia. Lo tuvo Marquitos, adelantando el bal贸n en la puntada final. Le anularon uno a la Gata. El Rojo toqueteaba pero no lastimaba, y Estudiantes la recuperaba mucho m谩s r谩pido; empero, la salida del mediocampo muchas veces era Mercado, y el ex Racing ensuciaba el traslado. JSV lateralizaba demasiado o la pasaba para atr谩s, quiz谩s a sabiendas de su mala tardecita. Enzo daba muestras de cansancio. Y Bra帽a no clarificaba, en un esquema que ya lo ten铆a como doble cinco a la par del Chino, con Sebasti谩n ubicado m谩s adelante.

Sabella meti贸 a Roro por Mercado –lo insultaron en todos los idiomas-, y Hern谩n entr贸 bien, tocando de primera y buscando espacios libres. Por ah铆 lo mira a Bra帽a de frente, pica al vac铆o, el Chapu se la tira por arriba en uno de sus contados aciertos, Roro se contornea al filo de la l铆nea de fondo y mete el centro atr谩s que la Gata define con un gesto de potrero, dejando el cuerpo muerto para amortiguar una pelota que lo sobraba, rebot谩ndola en su cabeza hacia una par谩bola perfecta. El f煤tbol se eleva al cielo, como para irse muy alto, de repente toma el contraefecto y baja mansito por encima de un Gabbarini agarrado a contrapierna, besando su 谩ngulo izquierdo y desatando la locura en la colmada tribuna pincharrata. Golazo.

Despu茅s, la expulsi贸n de Enzo P茅rez en jugada irrelevante, una m谩s en su trayectoria; a su favor, la justa amarilla tempranera se la marcan de caliente, porque corre 30 metros para bajar a un adversario que en la acci贸n previa le hac铆a un foul no cobrado por Laverni. Despu茅s, la carga barraca del Diablo, con su arquerito yendo a cabecear en el 煤ltimo corner. Despu茅s, la caravana rojiblanca inundando la autopista, con la esperanza latente de otra estrella.
Quedan Argentinos, River y Arsenal. Tres cotejos chiv铆simos, ya que no existen los oponentes sencillos, al margen de cuestiones extrafutbol铆sticas como incentivaciones, designaciones sugestivas de 谩rbitros, horarios absurdos, o cualquier faceta caracter铆stica de un deporte corrompido de ra铆z por obra y gracia del Don King argentino, ese personaje inamovible, vetusto y enfermo de poder.

Estudiantes va, contra viento y marea. Su fe ilusiona. Con las reservas f铆sicas al l铆mite, hierve la piel del Le贸n por su sangre caliente, sedienta de gloria.

Salutti

Gracias Marble

La Libertadores la juega pap谩.....

Se realiz贸 el sorteo de la Edici贸n 52 de la Copa Libertadores de America, torneo que la gente de Estudiantes de La Plata tiene tan arraigado en la piel y que se desarrollar谩 entre el 26/01/2011 y el 22/06/2010.

As铆 quedaron los grupos:

Primera Fase:
Llave 1:   Brasil 5           vs    Colombia 3
Llave 2:   Per煤 3             vs    Jaguares(Mx)   
Llave 3:   Paraguay 3      vs    Dep. Petare
Llave 4:   Bolivia 3          vs    Chile 3
Llave 5:   Argentina 5      vs    Ecuador 3
Llave 6:   Liverpool (Ur)   vs   Brasil 6


Grupo 1                                                       Grupo 2
Per煤 1                                                          Junior (Cl)
Paraguay 1                                                   Bolivia 2 
Colombia 2                                                   Per煤 2
San Luis (Mx)                                               Ganador llave 6

Grupo 3                                                       Grupo 4
Argentinos Jr (Ar)                                         Caracas (Vz)
Nacional (Ur)                                               Chile 1
Brasil 3                                                        Argentina 3
America (Mx)                                               Ganador llave 4

Grupo 5                                                       Grupo 6
Santos (Br)                                                   Internacional (Br)
Chile 2                                                         Wilstermann (Bv)
Dep. Tachira (Vz)                                                Ecuador 2
Ganador llave 3                                             Ganador llave 2

Grupo 7                                                       Grupo 8
Argentina 2                                                   Ecuador 1
Paraguay 2                                                   Pe帽arol (Ur)
Brasil 4                                                        Argentina 4
Ganador llave 1                                             Ganador llave 5

Hasta el momento Estudiantes estar铆a ocupando la plaza de "Argentina 2" 贸 "Argentina 3" dependiendo de la definici贸n del actual torneo Apertura.

El campe贸n del Torneo Apertura 2010 ser谩 quien ocupe la plaza de Argentina 2.

Mientras nos encontramos en plena lucha por un nuevo torneo local, ya vemos en el horizonte esa vieja amiga que tan comoda se siente en las vitrinas del club.


Peg贸 primero, en la cancha y en la tabla

De las cinco finales en su cabeza a cabeza con V茅lez por el t铆tulo local, Estudiantes super贸 anoche el obst谩culo m谩s f谩cil. Si el Pincha y el cuadro de Liniers ten铆an de antemano un partido de descarte, ese era contra Hurac谩n, sin dudas ubicado entre los 3 贸 4 peores equipos argentinos y ya condenado a pelear el descenso en el semestre inaugural de 2011. Y el 煤nico campe贸n de La Plata sac贸 3 puntos en el nudo de la fecha, obligando a su leal competidor a no fallar.



Nunca m谩s justo el latiguillo de cosa juzgada, pues en el desbalance de las equivalencias, el once de Brindisi no era rival. Aquel viejo cantito de “Ese Hurac谩n, es un vientito nada m谩s” pas贸 por la mente de los hinchas cuarentones. Sin embargo los quemeros fueron dignos, arrancaron con un raro 铆mpetu, e incluso tuvieron aceptable posesi贸n en la etapa inicial, cuando el gol tempranero del Le贸n, tras ese embate de Mercado debajo del arco –al borde la infracci贸n…-, los oblig贸 a buscar sin regalarse.

De contra, mostr谩ndose tranquilo en el tr谩mite, lo pudo aumentar el Grande, e incluso lo hizo en un golazo mal anulado al pibe Hoyos. Abajo, pasaba el tiempo… y ni zozobras, por la firmeza de la zaga bien apuntalada por Fede Fern谩ndez desde la cueva; tambi茅n por la grave anemia visitante. Sensaci贸n de tibia superioridad, no obstante, al t茅rmino del primer tiempo, por una suma de errores que complicaron las salidas, e imprecisiones reiteradas que ante otro tipo de oponente pueden costar caras.

Despu茅s levantaron su rinde el Chapu Bra帽a y aun con intermitencias la Brujita, quien sin dudas atraviesa un baj贸n; pero es crack, marca diferencias, y cerr贸 el encuentro a los 11’ del complemento al ponerle una cortada hermosa a Enzo P茅rez, que el 7 defini贸 con el manual del jugador distinto, enganchando de derecha para burlar al arquerito y definiendo de zurda a la valla vac铆a.
Enseguida se lo perdi贸 dos veces la Gata –de nuevo corri贸 mucho-, y se sent铆a olor a una goleada que no fue por decisi贸n de Estudiantes; sin acelerar a fondo nunca, salvo en el pressing para recuperar el bal贸n, regul贸 hasta el minuto ’90 y se dio el lujo de ahorrar energ铆as para los bravos choques inminentes.

El mendocino de selecci贸n, imparable con pelota dominada, vertical, filoso y elegante, enarbol贸 la bandera de la victoria. Lo sucedi贸 Rojo, abriendo un surco por su lateral las veces que se lo propuso, hasta terminar en camilla por un pu帽etazo involuntario de Ori贸n. Fede se cans贸 de anticipar, de arriba y a ras del piso. M谩s all谩 del tanto para romper el hielo, Mercado gust贸 por su movilidad, apareciendo libre por cualquier sector para marcar o tocar. Agust铆n retorn贸 a la meta y respald贸 por peso espec铆fico el trabajo en la zona defensiva. El resto acompa帽贸, sin brillar, aunque Hoyos sigue sembrando a cuentagotas un inmenso porvenir.

Restan 4 fechas… y media. El Tetra ser谩 煤nico puntero hasta la visita velezana de esta tarde al Templo de la Nada. La und茅cima estrella, en tanto, ya titila y se hace desear. Cuanto m谩s cerca la veamos, mayor deber谩 ser el compromiso para grabarla en el escudo, para poseerla en el coraz贸n. Poniendo el alma por encima de la convicci贸n, la inteligencia, la t谩ctica o los recursos individuales. Sacando a relucir la m铆stica distintiva de Estudiantes de La Plata.

Salutti

Gracias Marble!

¿Qui茅n quiere un palcoooo...???

Estudiantes y Gimnasia deber谩n jugar en el Estadio "¿Ciudad de La Plata?" a partir de 2011. Desde cu谩ndo, no se sabe, porque las obras -en especial debido a las fallas de origen que presentaban algunas tandas del techo- se han ido demorando de manera progresiva.

Si bien el unico Campe贸n de la ciudad seguir谩 peleando por TIERRA DE CAMPEONES contra Hoja de Tilo y sus excusas ambientalistas, la comodidad de jugar en el ex 脷nico significar谩 un transitorio aliciente para remediar los cansadores viajes a Quilmes; m谩xime porque las dem谩s ofertas (Racing, Boca, Hurac谩n, etc.) parecen tan tediosas como la cervecera.

El otro club platense, en tanto, no ve con buenos ojos volver a la cancha donde le propinaron la paliza hist贸rica del 0-7, lo cual es comprensible mir谩ndolo de afuera.

En la fecha se conoci贸 la emisi贸n de una publicidad del fastuoso estadio, con el ofrecimiento de palcos en los diferentes sectores. En pocos meses, como lo anticip贸 POR ESTUDIANTES, el Coprosede le impedir谩 a GELP continuar jugando en el Bosque, dentro de un plan que incluy贸, en su concepci贸n, la prohibici贸n al Pincha de proseguir las obras en 1 y 55.

Ahora bien: ¿debe Estudiantes compartir el paquete oficial con Gimnasia, algo anunciado en el dibujo que acompa帽a esta cr贸nica, y ser la vedette gratuita en el oficio que incluye la Copa Libertadores de Am茅rica y la Copa Sudamericana? ¿En virtud de qu茅, m谩s all谩 de las bondades del estadio? ¿No deber铆a ELP negociar, con altura, el visto bueno judicial para continuar remodelando su cancha hist贸rica a cambio de formar parte de este circo donde es el 煤nico de los dos participantes con verdadera envergadura internacional?

Click en la im谩gen de la PROMO para agrandar.

Gracias Estudiantista y Marble por los documentos

Ma帽ana movidita en el Country

Seg煤n la informaci贸n de buena fuente que manjeamos en este blog, habr铆a cierto malestar en el plantel por el planteamiento de algunos partidos, como el de Tigre durante el 煤ltimo fin de semana.
"Estoy muy solo arriba", le dijo la Gata con total franqueza a la Brujita, y sin arrojar ning煤n tiro por elevaci贸n a nadie; y 茅ste, junto al Chavo y Bra帽a, le plantearon a Sabella hoy por la ma帽ana al DT la necesidad de encarar lo que resta del torneo con un esquema m谩s ofensivo: 2 delanteros.
Por otra parte, a raiz de versiones emanadas de Capital Federal acerca de un "alejamiento inminente" de Alejandro Sabella, Filipas y Vera viajaron hacia City Bell para dialogar con Sabella, cuya relaci贸n con la dirigencia sufri贸 un desgaste importante las 煤ltimas semanas.
Descartado su paso a River, como algunos quieren imponer, Sabella seguir谩 en el Pincha hasta el final del torneo, y m谩s all谩 de cualquier posici贸n en el certamen, entender铆a que su ciclo se va cerrando.

Parec铆a Victoria, fue derrota

En su camino hacia un t铆tulo costoso y factible, Estudiantes dej贸 esta noche 3 puntos vitales: los que permitir谩n a V茅lez empardarlo en la cima si logra vencer a Lan煤s. As铆, una de las pocas chances de error se dilapid贸 mucho antes de lo pensado, agrandando las posibilidades del Fort铆n.
El Pincha arranc贸 esperando, y cuando emparejaba para dominarlo, all谩 por los 20’, recibi贸 el primer gol en contra, con la mala suerte de un rebote que le queda servido a Morales, y con la complicidad de Taborda en una estirada insuficiente.
Hasta el cierre de la mitad inicial, el Le贸n fue con sus armas habituales, triangulando, tocando, con la movilidad de Enzo, m谩s las subidas de Rojo y Mercado, pero no le alcanzaba. Hoyos estaba ausente, Bra帽a no acertaba un pase, JSV se mostraba impreciso, y el Chino luc铆a discontinuo.
De entrada, en el complemento, queda con uno m谩s por la expulsi贸n de Rom谩n Mart铆nez, lo empata tras una buena combinaci贸n colectiva definida por Ben铆tez, e inclina la cancha hacia el arco de Islas. Tigre pegaba, se cargaba de amarillas, y el desnivel para el Grande parec铆a cuesti贸n de tiempo. Sin embargo, rondaba el 谩rea local y no lastimaba, porque se equivoc贸 siempre el camino, tocando cuando hab铆a que intentar la individual, o haciendo una de m谩s cuando un compa帽ero estaba mejor ubicado. Y las imperfecciones continuaban dejando su huella, en especial por el lado de la dupla Bra帽a-Ver贸n, ambos en nochecita para olvidar pronto.
En su segunda clara de la noche, Tigre hace el tanto de la “Victoria”, luego de un tirito de Straqualursi que se desv铆a y enga帽a a un Taborda, de nuevo, demasiado lento para reaccionar. Y ante la poca liga, Sabella se juega por la Gran Simeone, apostando al plata o mierda, en una velada que enseguida se ir铆a tornando irresoluble e incluso propiciar铆a 2 贸 3 situaciones de cara a cara para los locales.
En el cierre, con m谩s verg眉enza que ideas, Estudiantes trat贸 de dar vuelta una historia juzgada 15’ antes del final, pues la actitud no alcanzaba, la voluntad era insuficiente, y ese plus caracter铆stico de este equipo no apareci贸 nunca, m谩s all谩 de la media vuelta de Pereyra debajo del arco, o las ilusiones depositadas en el ingreso del embarullado Maxi N煤帽ez. Como si el segundo de Tigre le hubiese agotado las reservas del esp铆ritu.
Tropez贸 el Pincha, en un partido que no deb铆a perderse, y acaso tampoco se mereci贸 en contra: Tigre lo gana con nada. Abajo, en las dos jugadas clave, se extra帽贸 al Chavo, lo cual tampoco es excusa. Sin Ori贸n el handicap es determinante, por supuesto y esta vez se not贸. Al margen, hubo fallas colectivas muy notorias, y varios rendimientos individuales de pobre nivel.
De ac谩 en adelante, deber谩 revisarse el video, anotar en el pizarr贸n, y memorizar que las ingenuidades se pagan caras. Restan 5 finales, y no podr谩n repetirse.
Salutti

Feliz cumplea帽os Tata

Si habremos disfrutado de los embates de semejante zaguero.
Chapado a la antigua, parado con firmeza y la entereza de los defensores que caracterizaron a un f煤tbol que pr谩cticamente ya no existe.

Los hinchas de Estudiantes podemos agradecer que somos cantera de lideres. En epocas de Alayes, Desabato, Fernandez y Rojo es bueno recordar que a帽os atr谩s tuvimos al Ruso y al Tata.

Nacido en Ranchos, el estadio de esa ciudad bonaerense fue bautizado con el nombre de Jos茅 Luis Brown, campe贸n con Estudiantes en 82/83 y mundial en M茅xico 86.

Por 煤ltimo de este peque帽o homenaje una frase que lo pinta de cuerpo entero:

"Si jugas en Estudiantes de la Plata ,unicamente salis del equipo con fractura expuesta"


Tanta gloria merece una casa propia

Todos estamos cansados de ir a Quilmes.

Los plazos por el ex Estadio 脷nico (se llamar谩 "N茅stor Kirchner") se dilatan como hab铆amos anticipado en POR ESTUDIANTES radio, y as铆 las cosas, pareciera que 2011 nos encontrar谩 en la disyuntiva de aterrizar de nuevo en la cancha cervecera. ¿En d贸nde, si no? ¿Racing, Boca, Hurac谩n? ¿La detestable piojera? ¿O Mar del Plata, para satisfacci贸n de la filial Apertura Pincharrata y del amigazo Mar del Pincha?

"Tierra de Campeones", ese sue帽o tan anhelado, choca con las trabas legales que echaron ra铆ces a partir de la politizada intromisi贸n de la secta HOJA DE TILO, un conjunto de personajes con raros preceptos ambientalistas cuyos velos ir谩n cayendo uno a uno por su propio peso, hasta que deje al descubierto su embri贸n alakrista de revanchismo infame.
 ¿Y levantar "Tierra de Campeones" en otra parte? No en el Country, por una tem谩tica de accesos y para no contaminar ese sitio sagrado con g茅rmenes medi谩ticos escudados en el viejo esquema de los 
"5 grandes".

¿Qu茅 debe hacer Estudiantes para tener su PROPIO ESTADIO, una cancha a la altura de su gloriosa historia? De la historia que hizo inmensa a la Ciudad de La Plata en el plano universal. Porque no debemos ignorarlo, la geometr铆a ideada por Dardo Rocha le debe mucho al 煤nico campe贸n platense, Tetracampe贸n de Am茅rica y Campe贸n del Mundo, que la hizo conocida del otro lado del Atl谩ntico en la velada m谩gica de Old Trafford, y tambi茅n en el ex贸tico mundo 谩rabe al caer de pie ante el mejor Barcelona de todos los tiempos.

La pol铆tica no puede desconocer esa contundente realidad, ni seguir meti茅ndole palos en la rueda a un club que es ejemplo deportiva y socialmente, que ha erradicado a los barras bravas, y se encoluma desde hace varios a帽os en los 10 primeros puestos de los rankings mundiales del f煤tbol.

Sin embargo no debemos confiar en la l贸gica. 

Siendo el 煤nico Club argentino que representa a nuestro futbol en los 煤ltimos 7 a帽os en forma ininterrumpida, Estudiantes de La Patria , se merece m谩s respeto, m谩s consideraci贸n, de parte de todos los estamentos del estado y sus 贸rganos sat茅lites, incluidos ONG e inventos de ocasi贸n.
Tendremos que estar desde ahora m谩s alertas que nunca, movilizados y unidos, siendo inteligentes y pacientes, cual Le贸n hambriento, no por venganza, sino por justicia.

Por eso no debemos bajar los brazos... tanta gloria merece una casa propia.



Gracias Marble!

El Arte de la defensa

Como titular lo que pas贸 el viernes 22/10 en el Estadio de Velez Sarfield y al mismo tiempo lo que sentimos muchos pincharratas, de coraz贸n, despu茅s del partido? Como explicar que Estudiantes tenga la valla menos vencida A NIVEL MUNDIAL? En DEFENSA DE LA DEFENSA?

13 fechas, 4 goles en contra!!

Me voy a remitir a unas l铆neas que escribi贸 Marble en el blog “Por Estudiantes” con motivo del partido versus Velez que dicen: “ Si se escribiera un libro sobre el arte de la defensa, un cap铆tulo deber铆a referirse al planteo perfecto de Alejandro Sabella un viernes ventoso de Octubre para maniatar de todas las maneras posibles a su adversario.”

Tomo esto que dec铆a nuestro compa帽ero sobre el ARTE de la DEFENSA porque ante tanta p谩lida que tiraron los medios de comunicaci贸n (sobre todo los capitalinos) prometiendo en la previa el partido del a帽o y despu茅s defenestrando a los dos mejores equipos del f煤tbol argentino al calificar el encuentro como “chato”, “mediocre”, y haciendo incapi茅 en Estudiantes , afirmando que Estudiantes “no propuso”. Qu茅 quieren decir con el verbo “proponer” estos medios cappistas de capital federal? Y tambi茅n en la opini贸n de jugadores como el capit谩n de V茅lez , que todav铆a defienden su impotencia y falta de m茅ritos para abrir defensas en frases como “se metieron todos atr谩s” o “as铆 casi le ganan al Barcelona”.
Pero nosotros, los que defendemos a la defensa, somos los que sabemos de f煤tbol, los pinchas sabemos de f煤tbol. Porque tenemos una visi贸n mucho m谩s amplia y menos “escasa” que los citados precedentemente, los que solamente reivindican este juego de conjunto cuando ven una gambeta, cuando se tira un ca帽o o cuando se juegan “tacos” innecesarios.

Se帽ores este equipo de Estudiantes, humilde, trabajador, que viaja en rastrojero a Quilmes o a donde le toque jugar, es un homenaje a los H茅roes del 68. Hasta me pareci贸 ver el otro d铆a en Liniers a Federico Fern谩ndez saltar y desviar una pelota apoyado en los hombros de Madero, ver como codo a codo y dejando un surco en la mitad de la cancha el “lesionado” Chapu Bra帽a junto con el caudillo Pacham茅 corrian mordi茅ndole los tobillos a los rivales. Hasta creo que los pases en profundidad del Chino Ben铆tez no se si eran para la Gata Fern谩ndez o para que Conigliaro defina a la red.

Este equipo es un pase de la brujita Ver贸n a su viejo para que se eleve, cabecee y deje la pelota muerta en las mallas.
Este equipo homenajea cada vez que sale a la cancha al del 68, al f煤tbol total, completo, sin prejuicios. Por momentos, cre铆 adivinar en el banco a Alejandro Sabella junto a Camino no s茅 si con la pizarra con fichas imantadas que en sus movimientos se transformaban en tizas blancas, inmaculadas, dirigidas por la mano sabia de Don Osvaldo Zubeld铆a.
Este equipo tiene magia, m铆stica, orden, estrategia, entrega y t谩ctica. Estos once gladiadores transpiran la nueva camiseta “rara” con su rojo en la espalda junto con aquella de “pique” que se usaba en los finales del 60 y a principios de los 70.

Ori贸n, Fede Fern谩ndez, Desabato, Rojo, Re, Roncaglia, Mercado, Ver贸n, Bra帽a, Ben铆tez, Pe帽alba, Pereyra, Enzo, la gata, Leandro Gonz谩les y todos los dem谩s, est谩n marcando a fuego sus rostros, sus perfiles, como caricaturas eternas, en un nuevo bander铆n, que va a ser similar al que ten铆a colgado tu abuelo y tu viejo en el comedor de la casa cuando vos eras pibe; pero va a ser otro: el pr贸ximo bander铆n de Estudiantes de la Gloria.

Gracias Leones… Gracias Estudiantes!
Gracias Viejo por haberme hecho Pincha!

Gracias Gelmut

Una inyecci贸n letal de convicci贸n.

Estudiantes vapule贸 a Lan煤s al cabo de 90’ minutos que reunieron encontradas situaciones. Un arranque lleno de zozobras, con las entradas punzantes de Romero. El Pincha lo iba equilibrando… y en una llegada a fondo de la visita perd铆a a Ori贸n, para agrandar la lista de la mala suerte. Una vez armado el partido, el dominio territorial del Grande no lastimaba al granate, cuyas escaladas por la franja de R茅 se encontraban con algunas distracciones e inesperadas llegadas a la boca del 谩rea.


As铆 iba transcurriendo la primera parte, en la noche del cumplea帽os de Alejandro Sabella entonado por la hinchada. Y uno pensaba lo comentado por SFSP en Por Estudiantes radio, cuando asever贸, con total objetividad, que en una cancha chica como la de Quilmes, cualquier equipo se mete atr谩s, muerde, achica y complica.
Pero en la segunda parte sali贸 el Tif贸n Estudiantes. A arrasar a Lan煤s con f煤tbol, con sacrificio, aunque tambi茅n con enorme fe. Fue una r谩faga, como aquel partido contra Racing en una velada similar, definido con una inyecci贸n letal de convicci贸n.

El centro, Pe帽alba que la mata, la cede atr谩s, patea la Brujita, Caranta da rebote, Pe帽alba de nuevo, y en vez de patear abre los ojos y se la sirve a la Gata, debajo del arco. Ah铆 el local agot贸 las reservas an铆micas de la visita, pues todo el mundo conoce cu谩n complicado es marcarle a ELP si se pone arriba en el score.
Los de Zubeld铆a se desmoronaron, porque la cancha, en el minuto 46, ya se ven铆a inclinando mal, y el gol la termin贸 de voltear por completo. Y empezaron a pegar, y茅ndose Pelletieri por doble amarilla, anticipando el posterior descontrol del zaguero Hoyos, quien tomar铆a el mismo camino del vestuario.

Al ratito, la Gata para Enzo en el wing izquierdo, el mendocino mete el freno, la devuelve atr谩s, encara como para el medio, de golpe cambia de sentido su marcha y se va a buscar el claro para la devoluci贸n de la Gata, en un perfecto ejemplo de c贸mo se juega sin la pelota. Enzo la toma, levanta la cabeza, y de zurda mete el pu帽al paralelo a la l铆nea de fondo, para que el yankee Hoyos la empuje solito.

La tribuna era una fiesta, y el “ole-ole-oooooooole” de la gente hac铆a vibrar los cementos quilme帽os, vivando al c贸modo puntero que se floreaba a piacere. Y lleg贸 el tercero, otra joyita colectiva iniciada por el medio, con Stefanatto (reemplaz贸 a JSV) para la Gata, 茅ste de taco para el Chino (entr贸 por Gaby Pe帽alba), la pared de primera para Gast贸n, que arranca en posici贸n de 9, lo ve a Enzo y se la cachetea, dej谩ndosela servida al mejor 8 del pa铆s para su sablazo fulminante de derecha.

El resto se jug贸 de gusto, con el Tetracampe贸n de Am茅rica tocando y tocando hasta el pitazo final que precipit贸 otra extasiada caravana rojiblanca por la Autopista Buenos Aires-La Plata. As铆 viene el Le贸n, como con ruedas, con puntos alt铆simos de rendimiento –lo de Enzo fue superlativo- para primerear a V茅lez o al que sea.
Estudiantes obliga. Mal que les pese a Calder贸n, Palacio, Capria, Cappa, Almeyda, Niembro y dem谩s integrantes del establishment anti-pincha platense y/o capitalino, sigue brillando intensamente con luz propia en lo m谩s alto, afuera y adentro de la cancha.

Salutti

Gracias Marble

ROJO YA ES DEL SPARTAK


Aunque en La Plata se diga lo contrario, y pretenda dilatarse una cuesti贸n ya definida, el pase de Marcos Faustino Rojo al Spartak ruso es cosa juzgada.

La operaci贸n se realiz贸, el cont
rato est谩 firmado, y el juvenil viajar谩 el 13 de este mes al Viejo Continente para la revisaci贸n m茅dica correspondiente, 煤nico paso restante para finiquitar el tr谩mite, al que se arrib贸 con total acuerdo de las partes. El mismo le dejar谩 a Estudiantes una suma aproximada de 3.200.000 d贸lares, dentro de una transferencia global que ronda los 6 millones de la misma moneda. Y como afirm贸 Filipas en POR ESTUDIANTES radio, el club sovi茅tico abonar谩 al contado.

Una de las cl谩usulas d
el convenio establece que Rojo permanecer谩 en Estudiantes LP hasta la finalizaci贸n del actual torneo de AFA.

Por otra parte, est
谩n bastante avanzadas las gestiones de otro club europeo por Fede Fern谩ndez, el segundo jugador albirrojo que dejar铆a la instituci贸n a fin de a帽o. (Ch谩nnn!!!)

En definitiva vuelve
a entrar en discusi贸n la pol铆tica de ventas de Estudiantes en los 煤ltimos a帽os. En este caso la posibilidad de desprenderse en un mismo mercado de pases de los dos juveniles con mayor crecimiento de los 煤ltimos a帽os vuelve a poner sobre la mesa la forma en que la instituci贸n cotiza sus jugadores. La operaci贸n de venta de Rojo y los n煤meros que se manejan, tanto oficiales como extra oficiales, ponen en evidencia la presencia de muchas personas en una misma operaci贸n. ¿A que se debe que tantas personas aparezcan
supu estamente involucradas en las ventas? ¿Por qu茅 Estudiantes, en cuanto a cifras oficiales, vende m谩s barato que otros clubes de nuestro medio con menor categoria? La noticia, en pleno desarrollo del campeonato, vino a levantar una polemica que tiene antecedentes. Habr谩 que ver como afecta esta situaci贸n el transcurso de los proximos partidos.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.