❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Parejos en nombres, distintos presentes

El Le贸n sali贸 a mostrar su chapa de local desde el primer minuto. Mucha lucha, pierna fuerte y actitud para demostrarle al cl谩sico moderno que no vendr铆a a La Plata llevarse 3 puntos como lo han hecho otros con menos m茅ritos, pero mostrando nuevamente la ausencia de aquel juego asociado que lo convirtio en el mejor equipo de America

La primera emoci贸n de la noche estuvo a cargo de Enzo Perez con un remate de larga distancia que Barobero desvi贸 con esfuerzo. Luego un pase en cortada del Chapu Bra帽a para Roro Lopez que defini贸 al cuerpo del arquero. Hasta aqu铆 un partido parejo, con un Estudiantes dominador y un Velez agazapado esperando sacar una contra en velocidad, pero llegaron dos jugadas claves.

Primero una chiquilinada de Barrientos en un centro cruzado de izquierda a derecha que pierde su marca y para evitar el gol comete un claro penal. S铆, no fue cobrado pero no dejo de ser un fallo que para colmo de males volver铆a a repetir. En gran jugada colectiva y nuevo centro de izquierda a derecha, esta vez Barrientos no tomo a su marca asignada quien lo anticip贸 y puso el 1 a 0 para la visita. Luego de ello Estudiantes acus贸 el golpe y Velez no dej贸 pasar la oportunidad para asestarle un nuevo sopapo con perfecta definici贸n de Moralez que hasta el momento poco hab铆a hecho.

El segundo tiempo abri贸 con el cambio del Chino Benitez por Barrientos , d谩ndole m谩s juego asociado al equipo que comenz贸 a arrinconar a Velez. Estudiantes reaccion贸, busc贸 tomar las riendas del partido, y tuvo una chance clara de descontar a los 10 minutos, cuando Gast贸n Fern谩ndez, con un remate desde la puerta del 谩rea, estrell贸 el bal贸n en el travesa帽o pero en una contra Bra帽a se jug贸 la vida para cerrar una entrada solitaria de Martinez cometiendo penal y gan谩ndose su segunda amarilla. De all铆 en m谩s no hubo partido, el equipo entreg贸 todo para tratar de descontar con un hombre menos, mostrando la bronca que ellos mismos tienen por la falta de resultados y queda como an茅cdota 茅l cuarto gol de Ramirez.

Cabe destacar el constante aliento de la gente como premio al esfuerzo de los jugadores. La decisi贸n de jugar con lo mejor es opinable y el resultado no fue el mejor pero eso no empa帽a el esfuerzo del equipo.

Duro golpe en el frente local con un rival directo y mostrando a煤n problemas de organizaci贸n, ahora toca canalizar la frustraci贸n del momento en el partido del pr贸ximo jueves. El objetivo es Cerro Porte帽o, nada menos que por Copa Libertadores, no hay tiempo para lamentos, la m铆stica lo demanda.


Gracias PPyF por el analisis del partido.

Plata o mierda?

Ma帽ana s谩bado a las 20 hs. se juega un partido bisagra en el Estadio Ciudad de La Plata contra el equipo del momento seg煤n los medios.
Estos que pueden determinar si segu铆s en carrera (m铆nimo hay que empatarle a V茅lez, igual te deja lejos si el resto gana).
Pero tambi茅n expone a un gran desgaste a los jugadores titulares que d铆as posteriores se juegan la revancha contra Cerro Porte帽o en Paraguay nada menos que por la permanencia en la Copa Libertadores 2011 y su paso a cuartos de final.
Qu茅 opinan uds?
Toda la carne al asador y plata o mierda?...o prefieren ser mas cautos y elegir un camino y tratar de no desviar la vista?
Podes quedarte sin el pan y sin la torta...recordalo, o (como todos quisieramos) podremos seguir prendidos en el campeonato local a falta de 7 fechas y seguir jugando esa Copa que tantas emociones y sentidos nos brinda.

Qu茅 har铆as si fueras el responsable de tama帽a decisi贸n?

PD: Pido perd贸n, no es mi fuerte la escritura, solo me parecio importante saber qu茅 postura tomar铆amos en este caso si de nosotros dependiese. Sal煤!

Extendi贸 su mala racha en cancha del ascenso


Otro resultado desfavorable para acentuar el extrav铆o de la identidad. Un 0 a 0 preocupante en el mano a mano con Cerro Porte帽o, el aguerrido conjunto paraguayo. Que se mostr贸 dur铆simo desde el minuto cero, metiendo, corriendo, mordiendo, y pegando mucho con la complicidad del p茅simo 谩rbitro, quien a los 3’ ya hab铆a amonestado a Ver贸n… y luego hizo varias vistas gordas ante el foul como herramienta sistem谩tica.

Estudiantes lo busc贸 toda la noche. Y no pudo. Tuvo inmenso porcentaje de posesi贸n, y tambi茅n contadas posibilidades de desnivelar. No obstante, el an谩lisis no debe dejar de lado, en absoluto, EL P脡SIMO ESTADO DEL TERRENO, no apto para un encuentro de semejante envergadura. Los pozos, los “colchones”, los panes sueltos, perjudicaron sobremanera al Le贸n –el que quiso jugar-, cuyos jugadores erraron muchas sesiones de primera por esa raz贸n, o perd铆an tiempo y espacio para dominar pelotas f谩ciles que ven铆an haciendo “sapito”. 

La m谩s clara de Cerro, en el complemento, sobrevino de un saque de arco de Ori贸n, que se resbala al momento de pegarle y se la pone en el pecho a Nanni. Si el Pincha pasa de fase, la dirigencia debe bregar por Quilmes, Racing o Boca, mal que nos pese. PORQUE EN ESTA CANCHA NO SE PUEDE JUGAR. Consecuencia directa de la tristemente c茅lebre Hoja de Tilo y de nuestras dirigencias complacientes. 

El mejor 8 del pa铆s fue la figura indiscutible, al punto de transformar la segunda mitad en un “Enzo P茅rez y 10 m谩s”. Sin desconocer la firmeza del fondo, el despliegue de Bra帽a, algunos toques de Barrientos y el sacrificio de la Gata para bancarse todo, el mendocino brill贸 con luz propia, siendo imparable para volantes y defensores rivales. No alcanz贸.

Y con JSV muy err谩tico, disminuido y s贸lo apoyado en su alma, el nerviosismo creci贸 conforme iban pasando los minutos, y ese ya innegable halo negativo posado sobre un plantel golpeado en lo an铆mico, termin贸 redondeando el negocio adversario.

Si hasta el aliento de la gente –el marco reflej贸 el presente- careci贸 de ese fondo emotivo de tantas epopeyas. Y Astrada, que algo supo de m铆stica en su paso por la instituci贸n, arm贸 un esquema f茅rreo, de persecuciones individuales y obediencia zonal, para desbaratar cualquier intento. El Le贸n tuvo 2 贸 3 claras, que antes iban adentro y ahora, por lo expresado en el p谩rrafo anterior, se desv铆an o mueren en los guantes del arquero.

Con And煤jar en lugar de Ori贸n, Boselli en el de Ro-Ro, Schiavi por Fede Fern谩ndez y Cellay por Roncaglia, este equipo fue hace 2 a帽os a definir la Final al Mineirao, ante una turba multitudinaria de torcedores, y se coron贸 Tetracampe贸n frente al poderoso Cruzeiro. La parada ser谩 dif铆cil, los amarillitos de anfitriones meten un miedo p谩nico, pero Estudiantes de La Plata sabe de imposibles.

Por eso, creer en la haza帽a lejos de casa –un giro aprendido a fuerza de patriadas-, significa una visi贸n realista, mientras el optimismo se niega y el pesimismo acecha. Un pensamiento m谩gico, ideal y absurdo, nos tejer铆a la novela imaginaria de despedir a Berizzo, secuestrar a Sabella y devolverlo a City Bell.

Gracias Marble

Ol茅 olee olee oleeeeee, Rusooo RUSOOOO

El Ruso de Tolosa (1969 – 2002)

Ciudad de La Plata, localidad de Tolosa.

All铆, donde se construy贸 el barrio de las Mil Casas, con el objeto de dar habitaci贸n a los obreros del ferrocarril y de la f谩brica de ladrillos que aportar铆an materiales para la ejecuci贸n de la futura capital provincial. De sus entra帽as se logr贸 extraer la tierra, para luego moldearla y hornearla, hasta convertirse en edificios representativos. Nos regal贸 lo mejor que tenia, para perdurar en el tiempo.
Por eso, no es un barrio m谩s de nuestra ciudad. Es preponderante de nuestra historia, quiz谩s el m谩s representativo de ella. Hablar de Tolosa entonces, es referirse al origen mismo de la ciudad de La Plata.

Pero… que tiene que ver esta barriada con nuestro glorioso Estudiantes?, se preguntar谩 mas de uno.

No es un detalle menor su aporte para la vida deportiva de nuestro club. As铆 como supo darnos su mayor riqueza, fue tambi茅n cuna del nacimiento de un emblema del Pincha por fuerza, garra y coraje, tanto dentro como fuera de la cancha: nuestro querido y recordado Edgardo “Ruso” Pr谩tola.

De gran car谩cter y personalidad, el Ruso descart贸 t茅cnica a cambio de valent铆a. Quien no lo recuerda all铆, en la cueva, saliendo a amedrentar a cualquier delantero rival que se le animara.
El era as铆. Iba al frente en todas las canchas, pero haci茅ndose respetar hasta por el m谩s pintado.
Imagino adem谩s, y retrocediendo hasta 茅l Estudiantes de Zubeld铆a, como un engranaje que hubiese encajado perfecto en esa maquinaria, sin desentonar, hasta parecer curtido para la ocasi贸n, tal era su identificaci贸n con esa escuela, a tono con el sentir de nuestra historia. Pero tambi茅n lo imagino insertado en el equipo actual o en el Campe贸n de Am茅rica 09, compartiendo zaga con el Chavo Des谩bato… por favor!. Pasar por ah铆, ser铆a un plan casi imposible para el rival de turno.
Supo bancarse 茅pocas dif铆ciles de nuestro primer equipo, aquellas donde permanecer en primera era un objetivo primordial… ni que hablar un campeonato de mitad de tabla: casi una quimera inalcanzable. Es all铆 donde 茅l m谩s estuvo, sin dobles discursos ni intenciones. Dando la cara y poniendo la pata que al final, el f贸bal es para hombres… y de eso, la sab铆a lunga.
Tuvo dos pasos por el club. El primero, entre 1988 - 1996 y el 煤ltimo, 2000 - 2001, jugando 234 partidos y convirtiendo 7 goles. Como regalo del destino, su 煤ltimo juego fue contra Gimnasia, el 2 a 1 del 11 de marzo de 2001. Adem谩s, pas贸 por el Le贸n de M茅xico, donde estuvo dos a帽os, y jug贸 una temporada en Uni贸n de Santa Fe.

Regalo del destino dije? Y s铆, su 煤ltimo partido fue precisamente en el cl谩sico, cotejo en el que comparti贸 la 煤ltima l铆nea con Testa, Quatrocchi y Azconz谩bal… y los festejos alocados, claro est谩. Nosotros, los hinchas, no podremos olvidarnos jam谩s de semejante y so帽ada despedida. Aunque ninguno sospechaba en lo mas m铆nimo que tal cosa ocurrir铆a. Sin embargo, el pidi贸 jugar de todas maneras, como intuyendo que era el 煤ltimo…

Pero claro, un d铆a nos amanecimos con que el Ruso de Tolosa no estaba bien de salud. Y a partir de all铆, los hinchas, nunca m谩s fuimos los mismos. Esta vez nos volvi贸 a conmover este querido jugador, pero no ya por su entrega dentro de la cancha, sino por su pelea contra la adversidad fuera de ella. Y que nunca se entreg贸 (como iba a hacerlo el, si no exist铆a ese vocablo en el diccionario de su vida), haciendo de su lucha, la de todos… compa帽eros y rivales, hinchas propios y ajenos…

Lo aplaudieron todos. Hasta los hinchas del cl谩sico rival aquella noche del 22 de enero del 2002, cuando Estudiantes le gan贸 a Gimnasia por 3 a 0 en un amistoso en Mar del Plata y el Tano Piersimone lo llev贸 en andas. Fue la 煤ltima gran alegr铆a de Pr谩tola…

“El Ruso tiene fuerza para todos. Me sobra fuerza para todos. Tengan 谩nimo para salir adelante”, rezaba la carta que Pr谩tola dirigi贸 al plantel de Estudiantes, previo al partido vs Independiente. Y no fueron palabras vac铆as. Todo lo contrario, resultaron conmovedoras. Fue una arenga hecha desde el coraz贸n.

Por todo eso, Ruso querido, nos queda el agradecimiento desde este simple lugar de hincha. Porque siempre lo diste todo, nuestros colores fueron los tuyos y tu bandera, nuestra bandera. Seguramente desde all谩 arriba, est茅s velando y disfrutando por el Pincha de estos d铆as… haciendo unas cabezas con la redonda o simplemente, trabando fuerte y abajo, como cuando jugabas de pibe en el club San Mart铆n, en la querida localidad de Tolosa… cuna de tanta historia platense.


Hasta siempre, eterno Rusito… Nuestro recuerdo a un Gran luchador de la vida!

Es el homenaje de Por Estudiantes, a 9 a帽os de su desaparici贸n f铆sica (27 de abril de 2011).
Gracias Macu por el texto!

Quienes creen en brujas, ¿piensan que Berizzo es mufa?

Diego Abal tard贸 3 segundos para anular un gol leg铆timo de Gast贸n Fern谩ndez en el cierre de la primera parte, en complicidad con un p茅simo juez de l铆nea. Era el empate que al menos el Pincha merec铆a para no irse al descanso en desventaja, luego de un dominio neto en esa etapa, con 2 贸 3 opciones claras de convertir.

El encargado de encender las luces artificiales en el “Estadio del 7 a 0” tard贸 5 minutos para darse cuenta que la oscuridad era importante y dificultaba el juego. Entonces volvi贸 a verse.

Berizzo tard贸 15 minutos para entender que atr谩s le sobraba uno –algo para modificar en el complemento-, y sustituy贸 a Roncaglia por el lungo Pereyra.

Col贸n de Santa Fe tard贸 40’ minutos para llegar a la meta local. Lo hizo tras una jugada fortuita, por un rebote que cay贸 en los pies de Esteban Fuertes, y el eterno Bichi transform贸 en gol con su oficio inagotable de scorer, cruz谩ndola a la ratonera derecha de Ori贸n.

Y la actual conducci贸n de Estudiantes de La Plata est谩 tardando 3 meses para destruir lo edificado en 5 a帽os de gloria.

No se liga, est谩 bien. Hubo dos de la Gata que antes iban adentro; esta tarde reventaron el palo y el travesa帽o. Iberbia la tuvo servida despu茅s de estupenda asistencia de Barrientos, y err贸. Tambi茅n, en su 煤nico yerro defensivo del partido, el Rana fue part铆cipe del tanto sabalero. No alcanza con la verg眉enza de Fede Fern谩ndez, la garra del Chavo, la clase de la Brujita, el coraz贸n de Bra帽a y la picard铆a positiva de la Gata. El complemento, como ante Banfield o Godoy Cruz, dio la sensaci贸n indudable que el Le贸n no lo empardar铆a aunque jugaran hasta el lunes; el desorden fue total, y la desesperaci贸n una consecuencia l贸gica. Porque carece de ideas, de sorpresa, de andamiaje, y adem谩s este s谩bado extra帽贸 la verticalidad punzante de Enzo P茅rez. Mercado, que era goleador y as de espadas por la raya, se muestra contenido, timorato, y vive a los reproches con Ver贸n. Lea Gonz谩lez estuvo dibujado, haci茅ndonos pensar qu茅 hac铆an N煤帽ez o el Chino Ben铆tez en el banco. Y falta imaginaci贸n, esa que marca los l铆mites.

El cierre de otra derrota en casa –un lugar casi desconocido durante mucho tiempo-, expuso la dolorosa cara de la impotencia, y al cabo el Grande lig贸 el segundo cachetazo en los pies de Dami谩n D铆az, la figura excluyente del crep煤sculo.
¿D贸nde qued贸 aquella etiqueta de cuadro invencible? ¿Se esfum贸 el sello distintivo que achicaba a los adversarios en el vestuario de Quilmes y del 脷nico? ¿Se acaba un lustro brillante o se termina el ciclo de un DT resistido, e insultado nuevamente por la platea?

A la suerte hay que ayudarla”, reza el aserto. Ac谩 no hay trabajo de pelota parada –dej贸 de ser recurso para transformarse en loter铆a-, de relevos, y hasta se observaron varios laterales mal hechos. Restaban 3’ y un corner fue pateado por Leandro Gonz谩lez. Cunde el desconcierto.

El pozo preocupa en relaci贸n al futuro. El desencanto se apodera de la gente. Y hablar de “mala racha” parece irrespetuoso cuando el torneo ya ha dejado m谩s de su mitad a las espaldas.

Los 4 pr贸ximos encuentros son 4 finales”, sentenci贸 Berizzo, y acaso haya decretado el t茅rmino de su agon铆a. Porque es dif铆cil definirlo, pero de afuera se nota como un halo negativo nublando las mentes y cerrando los arcos rivales. “Este tipo es mufa”, dijo alguien a mi lado, “hay que creer o reventar”. Y en un club con m铆stica en sus venas, con las c谩balas y las costumbres grabadas a fuego en su ADN, estas cuestiones no se perdonan.

Salutti

Gracias Marble por el analisis

"Si quiere venir, s贸lo tiene que avisar"

Ver贸n respald贸 a Mart铆n Palermo y le tir贸 un gui帽o para que se retire en Estudiantes. "Palermo tiene para un a帽o m谩s en el f煤tbol. Venir a Estudiantes depender谩 de sus ganas...", dispar贸 la Bruja y le abri贸 las puertas para un regreso al Pincha. ¿Qu茅 te parece?

"Los voy tachando", dijo Mart铆n Palermo sobre los partidos que le quedan en Boca antes de retirarse en junio. Pero, ¿se retira a mitad de a帽o? Parece que Juan Sebasti谩n Ver贸n cree que lo puede seducir para estirar un poco su carrera y retirarse en Estudiantes.

"Respeto su decisi贸n de retirarse en junio, pero creo que si se despoja de todo lo que es el Mundo Boca, en el que se le hizo dif铆cil estar en este 煤ltimo tiempo, puede jugar un a帽o m谩s. Venir a Estudiantes depender谩 de las ganas y de c贸mo se sienta 茅l", tir贸 la Brujita y le abri贸 de par en par las puertas para vestir la camiseta del Pincha nuevamente. ¿Qu茅 dir谩 el Tit谩n sobre esto?

Asimismo, Juan Sebasti谩n desliz贸 que su retiro podr铆a ser en seis meses o un a帽o. "Vamos a ver c贸mo me siento despu茅s de junio, si sigo o no, depender谩 de si estoy bien y me siento con ganas. De ser as铆, por ah铆 tiro seis meses o un a帽o m谩s. En alg煤n momento tiene que ir madurando la idea y pensando qu茅 vas a hacer, pero veremos como sigue todo esto", explic贸 en dialogo con radio La Red.


Finalmente, se detuvo a analizar lo que se le viene al Pincha: "En dos semanas se nos puede ir todo. Al presente de Estudiantes lo va a marcar estos cuatro partidos, tenemos que mejorar en los detalles. Tratar de ser ese equipo dif铆cil y duro que fuimos. Es dif铆cil mantener en dos competiciones pero hay que intentarlo".

"io sono L´Estudiantes"

L’Estudiantes e la rivoluzione del ’68

29 Giugno 1986. La Nazionale argentina ha da pochi minuti sollevato al cielo dell’Azteca la Coppa del Mondo. Negli spogliatoi, nel bel mezzo della festa, il commissario tecnico della Selecci贸n, Carlos Salvador Bilardo, non riesce a trattenere le lacrime dall’enorme commozione. In quei momenti tutti i suoi pensieri e tutte le sue parole sono dedicati al ricordo di colui che 猫 stato il suo pi霉 grande maestro, Osvaldo Juan Zubeld铆a.

C’猫 da capirlo: ai tempi d’oro dell’Estudiantes i due erano legati da uno splendido rapporto di fiducia. Non era il semplice rapporto professionale tra allenatore e giocatore, era qualcosa di pi霉 profondo: una stima reciproca e incondizionata protratta per molti anni. Proprio questa avrebbe consegnato in eredit脿 a Carlos Bilardo tanti insegnamenti indispensabili a migliorarlo sia come allenatore che come uomo, e ad Osvaldo Zubeld铆a la certezza di aver lasciato indelebilmente il segno sia nella storia del calcio argentino, sia, soprattutto, nel cuore dei suoi ex “allievi”. Sfortunatamente Zubeld铆a non pot猫 assistere al trionfo di Bilardo e dei suoi ragazzi in terra messicana, dal momento che era prematuramente scomparso il 17 gennaio del 1982. Tuttavia la sua figura non 猫 mai stata dimenticata, cos矛 come in realt脿 sono ancora vivi ed attuali i ricordi di quell’autentico capolavoro calcistico da lui realizzato negli anni ’60 e ’70: il grande Estudiantes La Plata.

Fu proprio in quel periodo che la squadra argentina entr貌 di diritto a far parte dell’aristocrazia del calcio sudamericano e non solo. Se nei decenni precedenti si pronunciava il nome “Estudiantes”, a tutti veniva in mente una societ脿 dalla lunga storia e con una tifoseria particolarmente calorosa, ma dalle poche vittorie, considerando i tanti campioni che ne avevano indossato la maglia. Nel 1968, invece, il mondo del calcio fu costretto a fare i conti con una nuova splendida realt脿 calcistica, una corazzata guidata in panchina da un allenatore giovane ed innovatore, e trascinata sul campo dal carattere e dallo spirito di sacrificio dei suoi giocatori-simbolo: dall’esperto centrocampista Bilardo all’arcigno terzino Oscar Malbernat; dalla talentuosa ala sinistra Juan Ram贸n Ver贸n all’agguerrito Ram贸n Aguirre Su谩rez.

La prima grande impresa, l’undici di Zubeld铆a la comp矛 in Coppa Libertadores, il massimo trofeo sudamericano a livello di club. Al termine di una marcia trionfale, l’Estudiantes riusc矛 a coronarsi meritatamente campione del Sudamerica dopo aver surclassato in finale i temibili brasiliani del Palmeiras. Fu il primo trionfo di una “piccola” in Coppa Libertadores: una piccola che stava diventando sempre pi霉 importante. Nel frattempo, ancora con addosso l’esaltazione per il successo nella Libertadores, l’Estudiantes attendeva con trepidazione il nome della squadra campione d’Europa, ovvero i futuri avversari per la conquista della Coppa Intercontinentale.

Il verdetto arriv貌 alla fine di quello storico maggio 1968, con la consacrazione degli inglesi del Manchester United. E anche il loro titolo si rivel貌 meritatissimo: non solo perch茅 impreziosito dall’altissimo livello di classe dei suoi portabandiera, ma anche perch茅 premiava in modo adeguato una societ脿 che dieci anni prima era stata colpita da un’indicibile tragedia come l’incidente aereo a Monaco di Baviera, costato la vita a otto dei suoi giocatori.

Quel 6 febbraio 1958 il destino si era accanito con una ferocia devastante su una delle pi霉 forti formazioni europee del periodo, una squadra animata dal formidabile talento dei suoi giovani assi e istruita alla perfezione da un allenatore, o meglio, da un autentico maestro di vita come lo scozzese Matt Busby. Proprio Busby, miracolosamente scampato al rogo del bimotore della BEA, 猫 questa volta, come allora, il tecnico dello United, mentre il capitano, l’uomo di maggiore carisma della squadra, 猫 quel Bobby Charlton che, cos矛 come il suo coach, era uscito gravemente ferito, ma vivo, dall’inferno di Monaco.

Sono proprio loro due gli emblemi di questa rinascita del Manchester. Entrambi hanno avuto la grande forza di guardare avanti e di portare felicemente a termine la corsa alla cosiddetta “Coppa dalle grandi orecchie”, gi脿 iniziata a suo tempo, e interrotta in quel modo cos矛 tragico, da quelli che tutto il mondo calcistico conosceva come The Busby Babes (i Bimbi di Busby). In quel formidabile Manchester United Campione d’Europa 1968 giocavano ben tre Palloni d’Oro: un pedigree che nessuna squadra europea poteva vantare. Lo scozzese Law era uno di quei tre, giustamente premiato nel 1964. Non per niente era un attaccante squisito, dal tocco morbido e preciso, sempre generosamente al servizio della squadra. Poi c’era Charlton, eletto miglior giocatore europeo nel 1966, l’anno in cui aveva guidato la nazionale inglese alla vittoria del Mondiale. Infine George Best, un talentuosissimo nordirlandese di 22 anni, che l’ambito Pallone d’Oro l’avrebbe ricevuto proprio in quel 1968. Best non 猫 solo un’ala sinistra, sarebbe troppo riduttivo definire George solo “ala sinistra”: 猫 un fuoriclasse, un artista del calcio. Come molti sapranno, in quegli anni erano esplosi, prima in Francia per poi estendersi all’intera Europa Occidentale, i movimenti di protesta studenteschi contro la societ脿 contemporanea, della quale non accettavano le idee e la mentalit脿 ancora rivolta al passato. George Best 猫 stato anche lui uno dei tanti simboli del Sessantotto, lui che ha sempre avuto quell’indole un po’ ribelle, quella personalit脿 talmente forte che lo spingeva a rifiutare ogni sorta di potere istituito: il classico genio senza regole, non soltanto dal punto di vista calcistico.

Law-Charlton-Best: con questi tre fuoriclasse, il Manchester United ha dunque l’onere e l’onore di affrontare gli ostici Argentini dell’Estudiantes La Plata per la conquista del titolo di campione del mondo per club. Ovviamente i favori del pronostico sono tutti per gli inglesi, i quali vantano un potenziale tecnico senza precedenti. Uno dei pochi loro interpreti a non garantire grandi soluzioni dal punto di vista tecnico 猫 il famoso (o famigerato) Nobby Stiles, centrocampista difensivo dai metodi decisamente poco ortodossi.

Ma Stiles era solo il primo di una lunga lista, dal momento che anche nell’Estudiantes c’erano elementi senza nulla da imparare in fatto di grinta. Del resto, Zubeld铆a era un tecnico che prediligeva ogni sorta di manfrina per intimidire gli avversari, e in ci貌 aveva trovato nel “fido” Bilardo (uno dei pi霉 grandi provocatori della storia del calcio argentino) un importante proselito. La prima delle due attese partite era prevista a Buenos Aires e non a La Plata, visto che lo stadio La Bombonera era ben pi霉 capiente dello stadio in cui l’Estudiantes giocava abitualmente, tuttavia per il Pincha (cos矛 veniva soprannominata la squadra platense) era in tutto e per tutto un match casalingo. Quel 25 settembre gli uomini capitanati da Oscar Malbernat non temevano niente e nessuno. Erano sicuri che tutto il loro lavoro e tutta la loro dedizione negli allenamenti avrebbero dato i loro frutti. E questi ultimi arrivarono con il gol della vittoria siglato da Marquitos Conigliaro con un suo tipico colpo di testa.

Soltanto il pi霉 imprudente dei tifosi dell’Estudiantes poteva per貌 pensare che la pratica fosse definitivamente sbrigata. C’era ancora da giocare il ritorno in Inghilterra, a Manchester, particolarmente difficile, almeno sulla carta.
脠 il 16 ottobre 1968: un’altra gloriosa pagina di storia del f煤tbol argentino aspetta solo di essere scritta dall’Estudiantes La Plata. Pi霉 che uno stadio, l’Old Trafford sembra un’arena, con pi霉 di 60mila tifosi desiderosi di gustarsi un grande spettacolo di calcio. L’Estudiantes difende l’1-0 di Buenos Aires con la stessa identica formazione dell’andata. Davanti al portiere Alberto Poletti trova spazio l’affidabile difesa formata dal capitano Malbernat, da Ram贸n Aguirre Su谩rez, da Ra煤l Madero e da Jos茅 Medina. Quattro atleti di assoluto valore e dal rendimento costante, ma soprattutto particolarmente generosi. A centrocampo ecco i “soliti noti”: Carlos Bilardo, Carlos Pacham茅 e N茅stor Togneri. Bilardo 猫 colui che incarna l’essenza del calciatore Pincha: 猫 scaltro, gioca spesso al limite del regolamento, ma 猫 anche un punto di riferimento imprescindibile per i compagni. Pacham茅, diversamente, 猫 l’elemento chiamato a dare equilibrio nella zona nevralgica del rettangolo verde, mentre a Togneri tocca il pi霉 arduo dei compiti: non lasciare un attimo di respiro a Bobby Charlton. Infine, l’attacco, formato da Felipe Ribaudo, Marcos Conigliaro e Juan Ver贸n: il primo 猫 un giocatore estremamente umile, di quelli che non si risparmiano mai. Tutta la tifoseria gli 猫 grata per i sei gol segnati nella vittoriosa Copa Libertadores, specialmente per quello segnato al Palmeiras nella “bella” della finale al Centenario di Montevideo. Il secondo 猫 un centravanti apprezzato per opportunismo ed intelligenza tattica, mentre Ver贸n 猫 affettuosamente soprannominato La Bruja, la strega, perch茅 in grado di dipingere giocate diaboliche che ingannano facilmente i difensori avversari (quasi per diritto dinastico, anche il figlio Juan Sebasti谩n Ver贸n sar脿 soprannominato La Brujita, ovvero la streghetta). 脠 giovane, ha ventiquattro anni, ma ha gi脿 una discreta esperienza e, soprattutto, 猫 molto ambizioso.

Dall’altro lato della barricata, Matt Busby deve fare di necessit脿 virt霉 dopo l’espulsione e la conseguente squalifica di Stiles a Buenos Aires. Il tecnico scozzese aveva per貌 superato situazioni ben pi霉 difficili, sia sul campo che nella vita, e la formazione che manda in campo testimonia tutta la sua fiducia: tra i pali Alex Stepney, poi Tony Dunne, Bill Foulkes, David Sadler e Shay Brennan a comporre la difesa e il trio Paddy Crerand-Brian Kidd-Bobby Charlton a centrocampo. L’attacco 猫, come al solito, delimitato sulle fasce da Morgan e Best in supporto al centrale Law. Ovviamente 猫 superfluo dire che non solo Busby, ma tutti i tifosi inglesi erano certi che non ci sarebbe stata partita, e che il Pincha sarebbe stato travolto dalla furia dei Red Devils, come venivano e vengono tuttora chiamati i giocatori del Manchester United.
Non potevano immaginare neanche lontanamente che i loro beniamini sarebbero usciti sconfitti in quello che consideravano un po’ il loro tempio sacro. Forse anche per questo, all’entrata in campo dei portacolori dell’Estudiantes, i tifosi inglesi iniziarono ad intimidire i rivali con fischi e insulti. Quegli stessi insulti, per貌, non fecero altro che dare maggiori motivazioni agli irriducibili platensi. L’inizio della partita 猫 un dominio bianco (nel senso che l’Estudiantes indossava un’elegantissima casacca “blanca”).

Sono passati solo pochi minuti dall’inizio delle ostilit脿 che Madero si incarica della battuta di un calcio di punizione. Lo indirizza con un sinistro ad effetto sul secondo palo, giusto per l’accorrente Ver贸n, che con un gran colpo di testa fredda il portiere Stepney e l’intero Old Trafford.

Ancora un colpo di testa 猫 fatale allo United, dopo quello di Conigliaro alla Bombonera di Buenos Aires. L’Estudiantes sa che dovr脿 soffrire ancora moltissimo, ma ha anche un buon vantaggio, perch茅 il regolamento obbliga Best e soci a vincere questa partita, se vogliono prolungare la serie fino all’eventuale spareggio previsto ad Amsterdam. Il Manchester United, infatti, si butta subito a capofitto alla ricerca del pareggio. L’Estudiantes ovviamente si difende, resiste, controbatte colpo su colpo ogni azione offensiva degli avversari decisi al tutto per tutto. Ogni giocatore di Zubeld铆a sa cosa deve fare, chi marcare, quando e se attaccare, dove e con quale intensit脿 pressare l’avversario. Verso la fine del primo tempo, Law 猫 costretto ad abbandonare il terreno di gioco a causa di un violento scontro di gioco che gli ha provocato una brutta ferita alla gamba. Al suo posto entra Carlo Sartori, promettente giocatore italiano di nascita, ma inglese di scuola calcistica.

Nella ripresa il copione non cambia molto, con Charlton e compagni che le provano tutte e con i Pinchas che si difendono in ogni modo, agevolati dalla serata di grazia del portiere Poletti. Intanto al 71′ Osvaldo Zubeld铆a sostituisce Felipe Ribaudo con il giovane talento Juan Echecopar, che proprio quel 16 ottobre festeggia il suo ventiduesimo compleanno. Mancano ormai meno di 20 minuti al termine, e l’Estudiantes vede avvicinarsi il traguardo tanto desiderato. Memorabile per i tifosi argentini che dall’altra parte dell’Oceano seguono la partita alla radio 猫 la cronaca del famoso Jos茅 Mar铆a Mu帽oz, che direttamente dall’Old Trafford commenta con trasporto le gesta dei ragazzi di Zubeld铆a.

Nei minuti finali non poteva mancare l’espulsione, anzi, le espulsioni. L’arbitro Ze膷evi膰 caccia dal campo sia Jos茅 Medina che Best, autori di reciproche scorrettezze, mentre a tempo ormai scaduto lo United ha un sussulto d’orgoglio grazie a Willie Morgan, che trova il gol del pareggio. Ma l’illusoria riscossa dei Red Devils si infrange sul triplice fischio di Ze膷evi膰 in un’atmosfera quasi surreale. L’Estudiantes 猫 la squadra di club campione del mondo.

Un viento loco

Un empate en el dif铆cil terreno bahiense fue la cosecha lograda por este Estudiantes 2011, preso de su falta de convicci贸n como conjunto. En una cancha chica, ancha, el planteo 4-4-2 result贸 acertado. Y el fuerte viento propio de la zona no es atenuante menor. El Pincha, con el vendaval en contra, perdi贸 0-1 la primera parte, y con las r谩fagas a favor gan贸 2 a 1 el complemento.

Claro, s贸lo r谩fagas se observaron de aquel equipo pausado, consistente, vertical铆simo cuando las circunstancias lo aconsejaban, firme en el tranco y s贸lido atr谩s. Hubo much铆simas falencias defensivas, y reiterados yerros de salida en los pies de R茅, Iberbia, los dos centrales, Mat铆as S谩nchez y Chino Ben铆tez. La soledad de Enzo para provocar amarillas rivales con su dribbling no encontr贸 el necesario acompa帽amiento de Mercado por la banda derecha, y la Gata hizo lo que pudo, casi desamparado por un Ro-Ro inofensivo. Y ante un oponente urgido de sumar para rajarle al descenso, el oficio y la jerarqu铆a personales no alcanzaron.

La apertura, gracias a un alevoso penal inventado por Laverni, tuvo su correlato en el empate de Mosse, que en su af谩n de rechazar la pein贸 para mandarla al fondo de su propio arco. Y enseguida, la Gata de la gente le peg贸 desde afuera del 谩rea con todo el cuerpo e ilusion贸 a la barra albirroja, que en gran n煤mero se lleg贸 hasta el sur de la provincia.

Ah铆 pareci贸 que el Le贸n iba a aplicar su mejor libreto, el que deber铆a saber de memoria, pero se distrajo y el paraguayo Bareiro defini贸 con suave toque una perfecta asistencia de Rolle. En esa jugada, Berizzo interpret贸 distracci贸n de Mat铆as S谩nchez y lo cambi贸 por Stefanatto, en una variante inexplicable porque los errores, t谩cticos y t茅cnicos, eran generales. Y al “apuntarlo” de lleno con la culpa del tanto expuso al mediocampista, quien se retir贸 ofuscado.

Hacia el cierre, Olimpo cont贸 con un par de chances claras para quedarse con la victoria; y en tiempo de descuento el reci茅n ingresado Barrientos arm贸 la mejor concepci贸n individual de la tarde, se limpi贸 dos adversarios en una baldosa, levant贸 la cabeza y quiso acomodar la pelota, sin suerte, contra la base del poste derecho de Tombolini. Hubiese sido un golazo, y tambi茅n una injusticia para un partido que creci贸 en intensidad a partir de los 50', termin贸 dividiendo honores, no le vino mal al local, y mantuvo al pincharrata navegando a media agua… en esa correntada de transici贸n entre su lustro de gloria y un futuro que ser谩 impredecible sin la br煤jula de Ver贸n.

Salutti

Ch谩 graccia Marble!

La lluvia, Cruzeiro, la vida…


Un partido dif铆cil de explicar. Porque Estudiantes cay贸 3 a 0… y si lo ganaba 4 a 1 no estaba mal. Se fue al descanso 0-2 abajo, habiendo creado cinco situaciones claras de gol (dos seguidas al minuto, la de Maxi N煤帽ez en su mejor jugada desde que est谩 en Estudiantes, y dos de Barrientos), y habiendo dominado a su rival. Pero el azulcito de Belo Horizonte peg贸 primero por la banda de Nelson Ben铆tez, en jugada de 3 贸 4 toques por ese lateral, y aument贸 el score gracias a una canchereada innecesaria de Roncaglia sobre un terreno poco serio. Tremenda eficacia de la visita.

En la segunda mitad, el Pincha fue y fue bajo la lluvia, empujado por el conmovedor aliento de su gente, por la verg眉enza de Fede Fern谩ndez -entr贸 por Mercado- y por el surco que abr铆a Maxi por el wing derecho. Sin embargo, choc贸 con su falta de claridad al pisar el 谩rea rival, con la torpeza exasperante del lungo Pereyra, y en una contra bien armada por el Cruzeiro, lig贸 la tercera pepa traducida en un golazo de Gilberto.

Quedaron algunos rendimientos aceptables, como los del Colo R茅, Setafanatto -de mayor a menor-, Barrientos -se mostr贸 siempre, gambete贸, pic贸 al vaci贸, la pidi贸, gener贸 infracciones y termin贸 fundido-, N煤帽ez y la Gata del romance con la tribuna. Pe帽alba, un jugador de buen pie, contin煤a alejado de su mejor forma, y as铆, a a帽os luz de lo que supo ser.

Se podr谩 putear contra Berizzo, por presentar un muletto de escaso rodaje. Otros dir谩n “menos mal, as铆 no nos cruzamos con la Liga de Quito”, y habr谩 quienes -la mayor铆a- se preguntar谩n qui茅n pone a Falso Ben铆tez y le permite ser parte de este equipo.

El DT Berizzo durante el encuentro, seg煤n dijo al terminar
en conferencia de prensa se fue conforme con el planteo.
Un vistazo m谩s piadoso puede simplificar el an谩lisis echando mano al “qu茅 quer茅s, ellos vinieron con todos los titulares y nosotros salimos con los suplentes”. Y acaso no est茅n tan distantes de la realidad aquellos que supongan un encuentro azaroso entre dos elencos ya clasificados para la fase siguiente de la Copa Librtadores. Claro, ah铆 entrar铆amos en la vertiente cappista y chamuyera de “la mala suerte”. Que puede existir, pero jam谩s debe justificar una, dos, tres o cuatro derrotas, ni la manifiesta irregularidad, ni la p茅rdida de una identidad grabada a fuego por la m铆stica.

Preocupa el futuro. De julio para adelante. La plata que se ha ido o evaporado, las inferiores que no sacan otro Sosita ni otra Brujita, el tema del estadio -hay una movilizaci贸n el viernes pr贸ximo a las 19 horas en 7 y 50, y otra prevista para el lunes 18 a las 8:30 en Tribunales-, el DT, y un sinf铆n de aristas que, amalgamadas y anudadas con pulcritud, pueden desembocar en el Estudiantes a帽orado por todos.

Caso contrario -y ac谩 sin entrar a juzgar a Pires, al voraz Ojo de Tilo, a los oportunistas y a los mercenarios del amiguismo, aunque posando sobre ellos una mirada preventiva de alerta-, el 煤ltimo lustro de excelsa gloria deportiva puede quedar reducido a un recuerdo en las vitrinas y en los discos de las PC.

Estudiantes lo perdi贸 mal en la noche cambiante. Un resultado casi anecd贸tico al lado de ese porvenir que, dentro y fuera de la cancha, pide a gritos un hogar propio, coherencia de actitud, respeto por los ilustres y honestidad infinita.


Salutti


Gracias Marble nuevamente!

Mejor贸, pero no le alcanz贸

De local, el Tetra dej贸 pasar la chance de la victoria ante el promocionado San Lorenzo de Almagro. El equipo fue y fue, domin贸 en el balance global, no lig贸, y sufri贸 las incoherencias de un p茅simo arbitraje, claramente perjudicial. Afuera, los avatares de ese destino n贸made no elegido se hicieron sentir otra vez en la concurrencia, s贸lo aceptable.

Qu茅 mas se puede agregar? juira piedra!!!
La primera parte estuvo bien delimitada entre los 20’ iniciales y el resto de esa tapa. Porque el arranque fue paup茅rrimo, con ambos cuadros muy imprecisos, sin poder realizar 3 贸 4 combinaciones seguidas, para un espect谩culo de escaso nivel; chato, desordenado y aburrido. Pero a los 19’, el tiro libre del Chino descolgado de su 谩ngulo izquierdo por Migliore le abri贸 el atrevimiento al Pincha. 
Creci贸 la Brujita, y junto al Ben铆tez verdadero manejaron los hilos del Grande. Que lleg贸 con opci贸n 3 veces m谩s: a los 33, tras una asistencia b铆blica de JSV que Leandro Gonz谩lez bastarde贸 peg谩ndole ancha, mordida y sin convicci贸n; a los 36”, con un tanto de Ro-Ro bien anulado por offside previo de su compa帽ero de ataque; y a los 41”, con una pifiada de Enzo P茅rez en inmejorable posici贸n luego de un jugad贸n del Chino, que la llev贸 de aire, de una pierna a otra, y se la sirvi贸 por encima de la defensa.

En el complemento, Estudiantes lo busc贸 como en esos encuentros internacionales donde el visitante se aglutinaba atr谩s y no se le pod铆a entrar. Y no lo logr贸, pese empujar al Cicl贸n hacia su arco; a intentar tocando, por las bandas –muy flojito Mercado con los pies…-, por el medio, y con su baraja brava de pelota parada que casi lo premia sobre la hora con la peinada del lungo Pereyra, apenitas desviada para salir rozando el palo. Hubiera sido justicia.

P谩rrafo aparte para el impresentable Patricio Loustau. Quien ignor贸 un codazo y un manotazo de expulsi贸n en la cara de Enzo P茅rez, aplicados por Placente –estaba amonestado y se ir铆a al rato por bajar al mejor 8 del pa铆s- y por Tula. En el medio, en la jugada m谩s fina de la noche, combinan JSV y la Gata –sustituy贸 a un inexpresivo Lea Gonz谩lez-, Sebasti谩n se la pica de frente a Rodrigo L贸pez mientras la Gata entra vac铆o al hueco, Ro-Ro se la cede de pecho a Gast贸n con un giro de cuerpo perfecto, y Tula, extendiendo su brazo, interrumpe la cesi贸n de gol dentro del 谩rea, en uno de los penales m谩s alevosos que no se han cobrado en los 煤ltimos tiempos. Si no lo vio, no puede seguir dirigiendo. En la contra, el peruano Carmona casi la manda a guardar.

El dedo 铆ndice del Lean lo dice todo...
Un punto que no sirve. O s铆, para liderar por unas horas hasta que juegue River. Pero se desaprovech贸 la oportunidad de volver a pisar fuerte y repeler a los cuervos. El Le贸n quiso y no pudo, gast贸 muchas reservas f铆sicas, y las variantes de nuevo se demoraron demasiado. Si alguien insin煤a que regala unidades desde el banco… al menos habr铆a que sentarse a discutirlo.

Salutti

Se agradece, Marble!

Infograf铆a partido Estudiantes Vs. San Lorenzo de Almagro

ASAMBLEA DE SOCIOS AUTOCONVOCADOS

02/04/2011
En primera instancia, quisiera agradecer la presencia a todos los socios a esta convocatoria en el country de City Bell. Aquellos que desde un primer momento estuvieron prestos a poner el hombro, cuando se trata de defender los intereses comunes que tenemos los socios de Estudiantes. Y de la misma manera destacar la presencia de representantes de filiales y agrupaciones como Villa Elisa, Pinchas del sur, Pibes de los bombos, Orgullo Pincharrata, y el movimiento Futuro Rojo y Blanco.

En esta asamblea, donde el tema que nos ocupo, y ocupa, es el estadio de 1 y 57. Se comenz贸 por hacer un breve repaso del estado en que se encuentra la situaci贸n judicial, y se debati贸 sobre la importancia y necesidad de reanudar las obras de nuestro verdadero estadio.
En la misma se expusieron y debatieron ideas sobre el accionar que deber铆amos tener los socios auto convocado, y se aprobaron las siguientes mociones:

* Creaci贸n de una comisi贸n pro –estadio.

* Redacci贸n de una carta de intenci贸n, que avalara a la misma y sus acciones.

* Presentaci贸n de nota para convocar a una asamblea extraordinaria avalada en las formas estatutarias correspondientes.

* Solicitar reuni贸n con la dirigencia, para que esta se expida en la explicaci贸n de cu谩l es el proyecto sobre el que se comenzaron las obras. Y de la misma manera, copia de las resoluciones de las asambleas del a帽o 2001 y 2006, en las que se trato la remodelaci贸n del estadio de 1 y 57.

* Comenzar a desarrollar el tema con las filiales y agrupaciones, exponiendo un anteproyecto presentado por el grupo Estudiantes un estilo de vida.

* Se paso a un cuarto intermedio con respecto a una moci贸n que pedia una movilizaci贸n al juzgado.

La comisi贸n quedo integrada por los socios:
D Martinelli Alejandra, Cucuccio Luciana, Cucuccio Jorge, Zamponi Horacio, Solano Santiago, Privitera Fabi谩n, Loutau Cristian, Tagliaferro Carlos, Lamas Mat铆as, Contini Fernando ,Diaz Emilce

Esta lista permanecer谩 abierta hasta la pr贸xima en reuni贸n con fecha a confirmar. Donde se tomara conocimiento de las acciones que esta, deber谩 desarrollar, y que fueran votadas por los socios auto convocados en esta asamblea.

Finalmente creemos que se ha dado un paso positivo en esta lucha que continua, para conseguir el sue帽o de conseguir las tierras del predio y remodelar nuestra verdadera casa.

JUNTOS VAMOS A VOLVER

PD: Gracias Inflable (Coco) por acercar este documento, luego agregare las apreciaciones que me enviaste.  Sal煤!

“Gracias Pincha!!!” (firmado: Boca)

La Bosta volvi贸 al 茅xito ante el Le贸n, quebrando una tendencia desfavorable de los enfrentamientos ulteriores. Casi sobre la hora, el cabezazo de Viatri anticipando a Fede Fern谩ndez, luego de un c贸modo desborde de Mouche ante el estatismo de Falso Ben铆tez, termin贸 desnivelando para el local. Que no fue superior, pero goz贸 de mayor dominio territorial en virtud del excesivo retroceso visitante, plantado con un 4-5-1 inexplicable.

Los dos jugaron con 10: Palermo y Falso Ben铆tez testimoniaron con sus ausencias el ocaso y el absurdo. Y, vaya paradoja, los 25' minutos de Viatri reemplazando al hist贸rico scorer bostero resultaron lo mejor del xeneize. Como se dijo, “Falso” le hab铆a dicho “pase tranquilo” a Mouche en el centro del final, abri茅ndole la banda y observando al wing. Y ah铆 debe encontrarse la explicaci贸n al resultado, que pudo modificarse antes si el linesman no invalidaba un tanto leg铆timo de Ch谩vez.

Estudiantes respet贸 demasiado al cuadro de Falcioni. S贸lo lo atac贸 con Rodrigo L贸pez, en una cancha que por sus dimensiones, y por la lentitud de la l铆nea de 3 boquense, parec铆a hasta obligar a jugarlo con dos puntas. Berizzo opt贸 por la orfandad de Ro-Ro, quien bien temprano, en la 煤nica clara de toda la noche, se la cambi贸 de sobrepique a Luchetti para una definici贸n exquisita. Y all铆 radica otra de las respuestas a la derrota. Sumando tambi茅n la cantidad de pelotas mal devueltas desde el fondo -como si fuese un front贸n, en lugar de asegurar la tenencia-; los errores no forzados en el cansino traslado; y el evidente cansancio acumulado ante un cuadro “fresco”, marginado hace rato de las contiendas internacionales. Esto 煤ltimo se visualiza especialmente en Enzo P茅rez, pues el mendocino ha dejado de ser determinante en los partidos m谩s recientes.

Si bien Riquelme lo igual贸 enseguida con un tiro libre perfecto al palo izquierdo de Ori贸n, Boca no gener贸 una supremac铆a clara pese al consabido envi贸n an铆mico. As铆 el encuentro, decorado con fallos ins贸litos del lapidario Pezzotta -la plancha de Ch谩vez a Fede Fern谩ndez era para roja directa-, iba pasando hacia un empate que le calzaba perfecto y, sin embargo, manten铆a la expectativa latente de un marcador abierto.

Esper谩bamos a la Gata adentro. Berizzo quiso aferrarse a firmar tablas, cambiando pe贸n por pe贸n (Stefanatto por el Chino) y alfil por alfil (Barrientos por la agotada Brujita), en jugada arriesgada que no daba chance a desquitar un jaque bravo. Y el “mate” del pistolero Viatri nos vaci贸 la bolsita de comprar.

En el cierre festejaron los simpatizantes, los periodistas, las radios, los canales, los diarios y los anunciantes bosteros: acababan de derrotar al paradigma de lo quisieran ser. La TV p煤blica mostr贸 al exultante “Pelusa”, al alica铆do Palermo, a la ingrata “Doce” (cuna de asesinos sueltos), al simp谩tico Riquelme y al traidor Clemente, todos unidos en un mediocre cambalache futbolero.

Ma帽ana, deber铆a llegar al Country de City Bell una “Bombonera” enviada del Riachuelo, perfumada y de mo帽ito, con una tarjetita alusiva de agradecimiento. Porque el Pincha lo regal贸.

Salutti

Gracias Marble que tapado de laburo y todo te tomaste el tiempo para que todos lo disfrutemos.

Infograf铆a partido Boca Juniors Vs. Estudiantes de La Plata

La lucha continua.... no comenz贸 ahora


Nos hacemos eco de esta convocatoria para el sabado 2 de Abril con la intenci贸n de establecer estrategias para retomar la construcci贸n de Tierra de Campeones.

Desde aqu铆 felicitamos a aquellos que vienen luchando desde el mismo cierre de nuestra casa.

Lamentablemente muchos se acuerdan ahora de lo importante que es esta lucha, luego de las palabras de nuestro capitan Juan Sebastian Ver贸n.

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la im谩gen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podr谩n verlo en mayor definici贸n.