❤❤❤ GRACIAS MAGNO ❤❤❤

Twitter @Por_Estudiantes

Juan Carlos Tocci, el prestamista platense detrás del estadio de Estudiantes de La Plata


REALPOLITIK | 19 de marzo de 2018


Es la historia de siempre en el fútbol argentino: el hincha no importa. ¿A quién puede importarle? Es el ser invisible, la multitud ingobernable, que invierte los pocos pesos que gana semana a semana para pagar una entrada, ir a la cancha como si de una procesión religiosa se tratara, gritar como un desaforado, alegrarse cuando su equipo gana y envolverse en bronca cuando pierde. Eso es todo. Un número más, un argentino que se sienta a hablar de fútbol en un cafetín, en el viaje del taxi o en un asado.

Lo cierto es que la venta de entradas apenas cubre los costos y lo que el hincha habla en el cafetín o comenta en la radio, enfrentémoslo, a nadie le importa. El negocio está en otro lado. Está en los pases y el dinero que queda en manos de unos pocos, en el lavado de activos y las cuentas en el extranjero, en el intercambio de influencias y oportunidades, en fundaciones hechas para lavar dinero y las mil y un fachadas de la corrupción. Y en todo eso, el hincha mira desde afuera.

Cuando el préstamo con la compañía china Goldmax entró en un punto muerto, el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, recorrió las pocas cuadras que separan a la sede del club, en 53 entre 7 y 8, hasta la mutual AMEPA, en la esquina de 3 y 48, para visitar a su amigo Juan Carlos Tocci.

Tocci es un prestamista de larga data, que supo ubicar a toda su familia en la estructura de la mutual que se dedica a otorgar préstamos a empleados de la provincia de Buenos Aires. Del mismo modo, es un amigo desde hace ya muchos años de Verón. Ajeno a los medios, por temor a dar a conocer los verdaderos vericuetos de la sociedad prestamista, vio con estupor cómo en el año 2014 surgían investigaciones a su alrededor, cuando decidió financiar la campaña para presidente de Estudiantes de La Plata de un barra brava, Adrián “El Gato” Sossio.

La idea del polémico mutualista causó revuelo en todo el círculo pincharrata. De la unión entre un prestamista y un barra brava difícilmente surja algo bueno. Multimillonario, decidió gastar parte de su dinero en una campaña que, solo en panfletos, demandó 10 mil pesos diarios. No obstante, desde su círculo íntimo, compuesto casi en su totalidad por parientes como Germán Tocci, asesor legal en Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo del Bicentenario, o el tesorero de AMEPA Juan Tocci, admitían que toda la campaña de “El Gato” era una estrategia para desgastar la candidatura de Enrique Lombardi e impulsar la de su amigo Verón, quien una vez más se servía de los millones de Tocci.

El debate sobre la presencia del polémico prestamista en las negociaciones del estadio de 1 y 57 provocó preguntas sobre el verdadero rol de Verón. ¿Por qué el multimillonario presidente de Estudiantes de La Plata no invierte su propio dinero, más no sea para sacarse el problema de encima? Desde el interior de la propia sede del pincha respondieron a REALPOLITIK con otra pregunta: “¿Quién dijo que no es su dinero?”. El debate sobre el verdadero origen del dinero plantea un sinfín de interrogantes. El hecho de que la tasa de interés de Goldmax ronde el 3 por ciento, muy por debajo de lo que se estipula habitualmente en el mercado, deja entrever que hay información que el socio no está recibiendo. ¿De quién es realmente el dinero que se blanquea en el país a través de la empresa china? En tiempos en los que jugadores del más alto nivel como Gabriel Heinze o Carlos Tévez se ven involucrados con cuentas offshore y lavado de dinero, la curiosidad del socio de Estudiantes es tan natural como justificada.

Las cuestiones comienzan a enlazarse unas con otras y resulta inevitable preguntarse por el pase de Jonathan Silva y el destino de un porcentaje del mismo en las manos de un ídolo pincharrata que nada tiene que ver con el jugador. Resulta también interesante cuestionarse por qué Marcos Rojo se vio obligado a contratar al representante Miguel Pires a cambio de poder jugar en Estudiantes de La Plata. Sí, el mismo Pires que terminó involucrado en una causa de lavado de dinero con Lázaro Báez. ¿Qué tiene que ver con Estudiantes de La Plata? Otro detalle digno de mención: la presencia del hermano de Raquel Mancini, ex novia de Verón, en innumerables pases dentro del club, especialmente impuesto cuando el jugador en cuestión carecía de mánager. Otro negociado que pasa por debajo de las narices del hincha, que sigue gastando sus pesitos en la entrada mientras los jugadores y dirigentes besan la camiseta para la foto.

En una reunión que duró hasta altas horas de la noche, dirigentes del club reunidos en una casa particular de City Bell protestaron ante la falta de información que ellos mismos tenían. ¿Acaso es natural que una mutual platense tenga más de 5 millones de dólares de más para otorgárselos a un club de fútbol? ¿Y si interviene la AFIP? ¿Podrán detener una investigación del estado?

Desde el entorno del presidente desconfían de su propia dirigencia. ¿Acaso no fue el propio Mariano Vázquez Mangano el que se vio involucrado en un oscuro negociado con la empresa Torneos y Competencias por la utilización del shop de la sede de Estudiantes? Por alguna razón que el socio no conoce o no comprende, el club de La Plata es el único que recibe un mísero canon mensual por la venta de sus productos en la sede social, a diferencia de un porcentaje de las ventas como ocurre en todas las demás instituciones. ¿Por qué T&C se llevó el negocio por un precio tan irrisorio? ¿Acaso hubo otro tipo de arreglo por debajo de la mesa?

Interrogantes que se acumulan unos sobre otros en torno a una dirigencia cada vez más sospechada.

“Verón va a salir a pegarle al periodismo. Trazó la estrategia de ponerse en el lugar de víctima, diciendo que el periodismo miente y que ahora, con Macri en el poder, sólo se habla bien de Boca”, advirtieron desde la sede. Algo de esto ya se vio el fin de semana pasado en Fox Sports, por orden de Javier Porta, secretario de Prensa y Relaciones Públicas del club. Mientras tanto, los hinchas se siguen reuniendo en cafecitos a discutir de fútbol, imaginando ser tenidos en cuenta por una dirigencia que está cada vez más lejos de sus más creativos sueños.

63 comentarios :

Inkisidor (Bilardista) dijo...

“¿Quién dijo que no es su dinero?”


y bué!



NO SE DIÓ!?!?

rs2a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

Inky, es posible... Y varias cosas ya las habiamos dicho aca. Que el prestamo era raro, lo sospechamos desde el principio, diria Chespirito (Fabian olio auto-prestamo, enseguida). Y ya nos habias contado que "Juan y Juan" de un negocio de gomeria habian pasado a agentes de futbol de pibes del club. Todo ya comentado.

1) Laba y apuestas. Laba viene de Vancouver de la MLS, club que declino la opcion de compralo. Y eso que era de los buenos del equipo. Tiene 26 anos. No es un pibe. Nos puede sorprender, pero dada su historia, es de esperar que tenga bajo valor de reventa. A esto hay que sumarle el costo de oportunidad. Si el juega, tapa vidriera para los pibes y/o jugadores del club (Ivan Gomez, Cascini, Zuqui).

Tapar pibes es un costo signficativo; despues de todos las ventas de pibes del clbu estan salvando la economia de un club con persistente deficit operativo (plantel caro, dada su productividad, y mas empleados que los necesarios) y gran agujero financiero.


2) Andujar. Si se puede sacar USD 1.5M limpios por el, bien. "Muy bien" hubiese sido la nota para la oferta de CABJ de casi USD 4M en el 2017. Esa fue una muy mala negociacion de la dupla AA/JSV.


3) Derechos de formacion. Esta CD recibio alrededor de USD 3.3M en estos derechos. Un monton. Aca va la lista:
Enzo Perez (USD 0.45M, Valencia)
Rulli (USD 0.26M, Man City)
Correa ( USD 0.5M, al Sevilla)
Sosa (USD 0.33M, al Besitkas);
Carrillo (USD 1.35M, al Southampton)
Rulli (USD 0.33M, al Real Sociedad)
Sosa (USD 0.16M, al Trabzonspor)

Sumados a los USD 38M en transferencias (descontando del bruto USD 51M, un 25% de gastos/impuestos/comisiones/y el famoso "etc".), recibio USD 41M. (Y sin contar, prestamos, deudas canceladas en negociaciones, donaciones de parte del % de la venta de jugadores, etc.)

Mas o menos, la CD recibio lo que J.J. Calderon estima como el costo total del estadio.


4) Partido viejo. 21/03/1993 en Vicente López: Platense 1 (Pedro D. Uliambre), Estudiantes de La Plata 1 (Marcelo Carracedo). Dia del famoso gol de Carracedo desde el costado de casi la mitad de cancha a Aguirre, el arquero de Platense.

Estudiantes venía de meterle 5 a Racing en La Plata. El domingo anterior y estaba puntero. Garisto era el DT. Carracedo anoto 5 goles en 31 PJ para el pincha. Ahora es representante de futbolistas --Pinola y Orion son representados por el.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

BOMBA

Ahora comprendo porqué cerraron el $obatorio!!!



Mistyc Love (Juan Pablo García) Coordinador del Departamento de Neurociencia del Country Club




Se acuerdan de este desequilibrado y de su hermano???





POBRE ESTUDIANTES!!!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

$$$$obar rindió sus frutos...


Ya que está les cuento que el niño Alayes se lleva 170.000 pesos por mes.




Otro LADRÓN!




Y el utilero, nada menos que 90.000


RONDEROS 60.000




La vida por los colores

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Acá hay una Escuela


@HayEscuelaEdeLP

📞 [AHORA] Conversamos con Juan Pablo García, coordinador del Departamento de Neurociencias en el Country Club de City Bell.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

LAS RATAS INVADIERON EL CLUB



Basta para mí.

Francisco dijo...

Buenas.

Lo único nuevo que leo de Realpolitik es lo del gato Sosio como 'presidente' del club. Honestamente no entiendo cómo eso podía desgastar la candidatura de Lombardi (además no hacía falta; Verón iba a ganar solo por ser él).
Lo demás, nada que no se haya dicho acá. Todo es exageradamente conveniente para el club; "cuando la propina es grande, hasta el santo desconfía".

A J. P. García no lo conozco. ¿Es neurocirujano? ¿Es psicólogo?

A @HayUnaEscuelaLP no le den bola, es el intento de programa oficial de radio del club. Hace poco entrevistaron a Braña y al Chavo, y hace unos meses al mismo Verón. De cualquier manera no critico a los locutores y periodistas que solo hacen su trabajo.

Siete dijo...

Buen día.


Tocci?


HOY SE LANZA VERÓN COMO CANDIDATO A NUEVO PRESIDENTE DE ESTUDIANTES DE LA PLATA

Juan Sebastián Verón es considerado por muchos como el máximo ídolo de la historia del club, y en ese rol, ya tiene decidido postularse como candidato a Presidente de Estudiantes.
Claro está que Verón no estará sólo, en la lista lo acompañarán Mariano Vázquez Mangano (nieto del histórico Presidente Pincha Mariano Mangano), Eduardo Ruesta (ex dirigente), Héctor Nieves (UPCN), Osvaldo Lombardi (ex dirigente), Diego Ronderos, Pascual Caiella y Horacio Aielo (todos de la actual dirigencia).

"Tanto Ronderos como Caiella son jóvenes dirigentes que vienen trabajando en el club desde la época de Eduardo Abadie, y se suma pero para acompañar la lista Juan Carlos Tocci (AMEPA)."







Y ese Mistyc, es el mismo que escribía tímidamente en ese gran blog que era el antifierro y que después paso a escribir en el diario de irigoyen?



Que "carrera"meteórica la de ese muchacho Mistyc Love:
antifierro-Dubai-diario de irigoyen- Coordinador del Departamento de Neurociencia del Country Club. Todo en tan pocos años, impresionante su capacidad y ni que hablar del ojo de nuestros presidente. Nosotros si que no nos privamos de nada.





Menos mal que tenemos a la bruja y al brujo, cuanta magia junta.




PE


EDLP

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Feliz onomástico (eso creo) estimado creativo y alma de PE!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

PPyF viejo y peludo!

domani


cómo te extrañamos papá!


saludos del Neurocientífico Mystic Love!









viste que $obar tiene sus beneficios?

Inkisidor (Bilardista) dijo...

EdLP


Brillante! cada letra, frase, oración, punto y coma.







Menos mal que tenemos a la bruja y al brujo, cuanta magia junta.

PARA UN CUADRITO



Inkisidor (Bilardista) dijo...

Pero lo importante es lo comunicacional, lo social y la neurociencia...



Los García... muchachos desequilibrados psicológicamente con varios problemas de comportamiento.
Ahora te dicen si tu pibe está bien?




ANDÁ A CAGAR VERÁN, ALAYES Y TU BANDA DE $OBAS.






Algún día van a pagar todo el daño que le están causando al Club.



la vida por los colores.. JÁ!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se acuerdan cuando Alayes quiso ejercer venganza por mano propia?

Luego quiso sentarse a negociar...

y por último mandó a un sicario a apretar en el estadio.



Pero ahí no termina, luego comenzaron las llamadas anónimas a nuestros integrantes.




MAFIA dentro del Club.

POBRE ESTUDIANTES.





Gracias por renovar mis ganas de mostrar la mierda que son.

PPyF (cazador de supuestos "Eliot Ness") dijo...

Perdon Inki por el offside entonces.. y no me extrañe, estoy a un asado/juntada de distancia.. pero tengo tanta bronca con esta "era calva" que trato de no engranarme y disfrutar de la familia... bastante calentura me agarro viendo los partidos por internesss (mañana vuelvo y lo saludo como corresponde)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Se agradece de corazón hermanito PPyF!

:)



No sos el único, tengo contacto con ex-Por Estudiantes y están en la misma condición, asqueados también de la "era calva".

rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

PPyF bueno volver a leerte. Somos varios en esta tortura; se estan haciendo largos estos an~os de la era JSV-dirigente. Desperdiciando dinero y oportunidades a diestra y siniestra. Y, lo peor, es que no le veo un fin cercano a esta era.

1) Juicios por el Estadio. Ya algo habiamos comentado aca. Aparentemente, hay un par de juicios de proveedores y empleados por falta de pago y/o despidos. Me parece que los juicios son a las empresas constructoras, con el club demandado en figura "solidaria." Alguien sabe algo?

2) Seguidilla de partidos. El Pincha va a jugar 8 partidos en 32 días. Y pasara por La Plata, Quilmes, San Pablo, Buenos Aires, Parana y Cuzco. Mas de 10.000 km.

3) Copa Argentina. En problemas. Los clubes quieren mas plata. Escuche que CARP ganando la final contra CABJ, gano lo que cobra en amistosos: USD 250.000. Estas copas son impopulares para los equipos grandes en todo el mundo. La FA Cup estuvo a punto de desaparecer por el poco interes de los clubes grandes (ponian suplentes y/o pibes). Tuvieron que poner premios altos (la final reparte casi USD 5M) para que los equipos grandes se interesen.

4) Partido viejo. 23/03/1958 en La Plata: Estudiantes de La Plata 5 (Héctor Antonio 3, Ricardo Infante y Rubén Koroch), Huracán 1 (Fermín Flamini). En este partido debutaba en el pincha Felix Loustau, el ex-River, miembro de la maquina. Empezo bien el pincha, termino desinflado.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Y el Mor7e, dónde carajo está!?!

:)

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estaba pensando en el Puma, que va a tener el placer de que su hijo sea evaluado por un desequilibrado mental...

Y si.. Pobre Estudiantes...

rs2a dijo...

Inky, despues de ver la camiseta naranja, dijo basta!

El Puma dijo...

Buenas tardes, hdps.

Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio.

Algún detalle más respecto a lo largamente comentado aquí durante los años dorados del ultraveronismo.

Cerró el $obatorio! No me apena nada. Pero quedate tranquilo, Inky! El Pumita no juega más en el Pincha. Mucho esfuerzo para pocas enseñanzas. Y todo a media luz...

Mañana saludaré al alma mater. Por el momento, esto es todo.

Francisco dijo...

Buenas.

El clásico de reserva lo ganó Estudiantes, 1-0 en Estancia Chica, jugando el segundo tiempo con un jugador menos. El gol fue convertido por Juan Ignacio Díaz en el último minuto.

Estudiantes formó con: Jerónimo Pourtau; Facundo Muro, Bruno Cabrera (expulsado a los 23 minutos del ST), Juan Ignacio Díaz, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Ángel Acosta, Marco Borgnino; Tomás Oses, Francisco Apaolaza (goleador del torneo) y Matías Pellegrini. El DT es el ex-fino, el Chino Benítez.
Suplentes: Francesconi, Ignacio Gariglio (Pellegrini), Carrasco, Deian Verón (Sivetti), Vera, Enríquez y Vega.

En Gimnasia ingresó Lucas Calderón, hijo de José Luis.

El Puma dijo...

Feliz cumpleaños Inky querido!

Un fuerte abrazo, y que lo pases de maravilla!

el farma dijo...

Feliz cumple Inki querido.

Espero que pases un maravilloso dia junto a tu familia.
Un abrazo gigante.
:)

Edgardo Perez Castillo dijo...

Feliz cumple Guiye querido! Que nada ni nadie te impida celebrar felizmente con tu gente. Abrazo grande!

Cordobé dijo...

Feliz cumple Inki! Abrazo grande!!!

Francisco dijo...

Feliz cumple Inky!

Maraja dijo...

Feliz cumple Inky!!! Abrazo grande

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias hermanitos queridos! Cumpleaños con torta Pincharrata como debe ser 😀🇦🇹🎂

Fabián dijo...

Felicidades Inki !!..... perdón por llegar tarde, espero lo hayas pasado muy lindo junto a tus afectos

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Boinas!

Espectacular Fabi, no me indigesté ni emborraché... así que ya de por sí suena bien aunque aburrido!?!

:)

Se agradece!

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Estoy esperando el nombramiento del otro García como directoor de adicciones del country

:/






Inkisidor (Bilardista) dijo...

Ni olvido ni perdón:

colombiano Andrés Escobar



????



Total, paga Estudiantes...

rs2a dijo...

Hola desalmados pinchas.

Atrasado, per muy feliz cumple, Inky, corazon y alma del blog. Abrazo!

1) Aleman. Una de las incorporaciones extran~as de esta CD (aunque menos que la de Escobar). Participo de los tacticos esta semana. Podria ir al banco con CAVS.

2) Clasico de Reserva. En el banco (y entraron) estaba los hijos de Calderon (en GELP) y Veron (en el pincha). Imagino que de haberse retirado despues de la Copa Libertadores en el 2009, como queria Caldera; el hijo hubiera firmado 1er contrato y el estaria de DT en las inferiores pinchas.

De paso, en las redes sociales un grupo (supongo que JSVista) lo ataco por tomar mate con los jugadores de GELP que estaban mirando el partido, entre ellos Rinaudo. Insolito!


3) Bilardo. No lo dejan entrar al predio de AFA de Ezeiza; supuestamente, por sus criticas a Sampaoli. Papelon. Yo pensaba que estando JSV a cargo de las selecciones AFA, esto no pasaria...

4) Partido re-viejo. 26/03/1933. ESTUDIANTES (3) - ATLANTA (0). Por la 3ra. fecha del campeonato, debutaron Xenfonte Marconi y Hector Blotto.

Marconi en 135 PJ marco 28 goles, entre 1933 y 1939. Por su parte, Blotto en 210 PJ marco un solo gol, entre 1933 y 1944.

Ficha:
ESTUDIANTES (3): Capuano; Rodríguez y Nery; Riolfo, Martín y Blotto; Lauri, Scopelli, Ferreira, Marconi y Guaita.

ATLANTA (0): Piriz; M. Rodríguez y E. Fernández; Garcette, Munt y Achinelli; D. Alvarez, J. Ramírez, Bracamonte, Cortínez y Ortega.

Goles: PT: 23m. Guaita. ST: 10m. Ferreira; 30m. Marconi.
Árbitro: Macías.
Recaudación: $ 2.287.

rs2a dijo...

Estadio. Gustavo Marin, el constructor a cargo de la obra del estadio, comento que solo falta el 20% de la obra (y el campo de juego, que no esta contratado/licitado).

Hay 15 operarios, trabajando a un 20% de lo que se trabajaba el an~o pasado.

Resumen del trabajo por tribuna que falta (parte del "20%"):
Calle 1 (Palcos) - falta placado de durloc y asientos
Tribuna 115 (donde estan los vestuarios) - falta placado durloc y cielorraso, conductos de ventilacion y AC.
Tribuna 55 y 57 - practicamente terminadas.

Tambien es parte del 20% faltante las "instalaciones que no se ven": gas, luz, cloacas, etc. Marin dijo que hay una cuadrilla haciendo instalacion electrica, otra instalaciones cloacales y pluviales y otra varias "terminaciones."

Si el dinero aparece, y se trabaja a full con 70 operarios, en 4 meses es "Jugable." El campo de juego, segun Marin, se puede hacer paralelo al resto de la obra, sin problemas.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Buen día y muchas gracias Raulito!

falta el 20% de la obra... qué obra?



La del super estadio o la del estadio operable?







Nos toman de boludos


Inkisidor (Bilardista) dijo...

Feno Tartaglia


#EDLP me cuentan que si mañana no entra el famoso prestamo de Gold Max, se pone en marcha el plan B. Un prestamo que llegaria de Estados Unidos por 8 millones de dolares y con un 7% de interes anual




NO SE DIÓ! ¯\(°_o)/¯

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Cómo habrá amanecido lo Neurológico hoy?





Inkisidor (Bilardista) dijo...

Al igual que ocurrió con Lucas Calderón, Hernán Tifner dejó al Pincha para sumarse al Tripero pero el caso no es el mismo, dado que este último si había llegado a firmar contrato profesional con el club en julio del año pasado.

Quizás muchos no lo sepan pero comenzó las inferiores en Gimnasia, luego llegó en octava a Estudiantes, donde jugó hasta en la Reserva y entrenó ocasionalmente con primera división el año pasado.

Por ahora se entrenará junto a la reseva y en junio estará firmando su contrato con el Lobo por lo que ocupará un lugar como refuerzo o incorporación dentro del mercado de pases. La negociación se da debido a que Facundo Sava considera que necesitaban un volante de esas características.

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Inky, no me quedo muy claro, pero me parecio que Marin se referia al 20% del plan originalmente contratado, al que le faltaban codos, techo y otros chiches.

1) Estadio y Plan B. Repitiendo lo que comenta Inky arriba. Desde la CD se habla del Plan B de financiamiento del estadio. Seria un credito en NY de USD 7M-8M, con una tasa del 7% anual, no muy claro el plazo; ni el colateral. Vendria de contactos cercanos al billonario duen~o del Atlanta United FC (donde juega GP y el club que tiene el 25% del pase de Titi Rodriguez). El duen~o del Atlanta United es Arthur Blank, duen~o tambien del equipo de Atlanta de la NFL y de Home Depot (cadena gigantesca de venta de matriales para casas y construccion).

El 7% para un club como Estudiantes es un poco baja; pero, claro esta, depende del colateral que se pone y como se estructura el contrato de prestamo (la letra chica). Pero, es mucho mas razonable que el 3% del prestamo chino de GoldMax.


2) Ivan Gomez. Se dice que el Atlanta FC se quiere llevar a Ivan Gomez, que al Tata Martino le encanta. Sin saber nada, puede haber una relacion entre el prestamo y los pases Gomez-Titi. Por ejemplo, pueden ser parte del colateral para el prestamo; o parte de una maniobra para burlar los limites que tienen los equipos de la MLS para contratar extranjeros y pagar sueldos altos.

3) Sabella. Se habla que podria volver al pincha en alguna funcion, como "supervisor tecnico." Si no esta para el dia a dia, a mi me gustaria en la funcion de AA.

4) Partido viejo. 26/03/1978 en La Plata: Estudiantes de La Plata 3 (Carlos Ortiz, Sergio Fortunato y Jorge Santecchia), Estudiantes 1 (Carlos M. Toloza). Domingo de Pascua, en la 6ta fecha del Metro. Segunda victoria en el campeonato. La anterior contra Atlanta 4 a 0 el jueves Santo.

Ese an~o habia empezado mal el pincha, perdio 3 y empato 1, hasta la victoria del jueves Santo contra Atlanta. Le decian "Jesucristo, porque resucito en Semana Santa."

Inkisidor (Bilardista) dijo...


NO SE DIÓ!


¯\(°_o)/¯

Inkisidor (Bilardista) dijo...

ALUMNO EJEMPLAR

LUGÜERCIO SE RECIBIÓ Y DESPUÉS FUE A ENTRENAR

El Payaso pidió permiso ayer por la tarde para llegar fuera de hora al entrenamiento matutino. Antes de practicar fue a rendir la última materia del secundario y aprobó.



Un Club modelo no debería permitir que un jugador de su plantel no tenga el secundario completo siendo este mayor de edad.

Igual nuestro presidente poco ejemplo puede dar...



NO SE DIÓ!


¯\(°_o)/¯


Francisco dijo...

Increíble el papelón de la Selección. Pensar que al Profesor lo puteaban por menos que esto.

Siete dijo...

aaaaaaajjjaaajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

perdón buenas noches.



el otro día después de ganarle a italia un amigo gayina me dijo "ves ahí tenes vos que decías que esta selección era un asco"

yo le conteste, no seas pelotudo, italia no clasifico al mundial, los tipos están desmotivados, juegan de compromiso y encima nos llegaron 6 veces claramente, 4 mano a amano con el arquero que encima fue la figura del partido, y le cerré diciendo: ahora espera que viene un equipo de verdad, un candidato a salir campeón junto a brasil y alemania, miramos el partido y después hablamos, se fue mascullando no se que mierda, hace medio hora que estoy intentando llamarlo y me salta el contestador.


Donpaoli DT de Argentina y a Bilardo no lo dejan entrar al predio que se llama Julio grondon*.

El bielsism* en Estudiantes y la escuela pincharrata jubilada de prepo.

El mundo del revés.


En este país el fútbol, como tantas otras cosas, es inviable.


EDLP

rs2a dijo...

Papelon... Y se ve cierto blindaje meidatico de Sampaoli, al menos, en la prensa de BA. Tibias criticas al DT; muchas a los jugadores (Higuain, Banega, Mascherano, etc.). Por ejemplo: Titular de Clarin:
"Argentina sufre porque le faltan jugadores de primer nivel mundial en posiciones decisivas."

Estamos locos. Uno, que es pincha, piensa que un buen DT disimula con tactica la disparidad de talento. Zubeldia, Sabella, con menos talento que los campeones europeos, emparejaron las cosas con tactica!!! En fin.

Me imagino si el 6-1 se lo comia Bauza... La prensa lo hubiera despedazado y reclamado un cambio urgente. Esto (la goleada y la falta de criticas) con Sabella no pasaba!

Siete dijo...

Buen dia.

Para no cansar solo 3 cosas

1-Donpaoli cobra 80 millones de pesos por año para todo su cuerpo "técnico".

2- de 5 pone a mascherano que juega en un desconocido club de china e ignora Ascacibar que está siendo el mejor jugador de uno de los mejores equipos de Alemania.

3-Faltan 78 dias para el mundial y en lugar de ya tener un equipo titular confirmado y darle rodaje con estos amistosos, corrigiendo los pequeños detalles y automatizando movimientos, todavía esta probando y no tiene ni idea de cual podría ser el equipo titular, solo sabe que juega messi.


Seguramente esto no pasaría si JSV en vez de ser secretario de selecciones formativas de la AFA fuera el secretario de selecciones nacionales en lugar de Jorge Miadosqui.


PA



Apostillas

JORGE SAMPAOLI - SELECCION NACIONAL sábado 16 de Diciembre de 2017
Ascacibar jugó un partidazo y nadie entiende por qué no está en la Selección
El volante argentino está cumpliendo con una gran temporada en Alemania pero Sampaoli no lo ha tenido en cuenta hasta el momento. ¡Lo piden a gritos en las redes!


"El muchacho tiene algo que emociona", declaró Michael Reschke, director deportivo del VfB Stuttgart, en la presentación oficial de Santiago Ascacíbar.El Ruso, como se lo conoce de cariño, no necesitó demasiado tiempo para adaptarse a las exigencias del fútbol alemán. Tampoco le pesó el hecho de ser el fichaje más caro en la historia de uno de los clubes más tradicionales del fútbol alemán.



12:00 | ¿SERÁ MERENGUE?
ASCACIBAR, EN LA MIRA DEL REAL MADRID
El volante es seguido de cerca por Florentino Pérez para reforzar la zona media de la cancha, no en este mercado de pases sino al final de la temporada. En el Pincha esperan atentos.



Pero claro, que sabe Michael Reschke, director deportivo del VfB Stuttgart, el que sabe es Donpaoli y el "chiqui" mientras que al Dr. Bilardo no lo dejan entrar al predio de la seleccion.







PA





EDLP

Siete dijo...

Y cierro con un comentario que resume TODO


El jugador de la seleccion M. Mez* después de perder 6 a 1 le fue a pedir el pantalón a Ramos.


Yo creo que estamos perdidos.

EDLP

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Dios mío!!!

Decí que nos pasamos a tiempo a la escuela Bielsista!




Gracias MQP por pisotear la historia de nuestra institución.








rs2a dijo...

Hola a la banda pesimista.

De acuerdo con los 3 puntos del Cordo. La seleccion va a Russia como fue a Alemania. Sin un equipo armado (y sin DT). !ue Messi este iluminado y a esperar un milagro.

1) Secundaria para adultos. Tarde es mejor que nunca. Luguercio demuestra que los libros no muerden. Bien! Y todavia estamos esperando el anunciado (en el 2014) ejemplo que iba a dar JSV...

2) Negociadores profesionales. Me quede pensando en la disparidad de habilidades que uno espera entre una negociacion entre el gerente deportivo y manager de Atlanta United (profesionales de verdad) y los de Estudiantes (profesionales solo en la definicion -i.e., porque les pagan). Por "suerte," siempre hay un intermediario/agente en el medio, que "ayuda." En este contexto no es de extran~ar cosas raras como la venta de Gonzalez Pirez + la inesperada venta del 25% de Titi Rodriguez al Atlanta United.

3) Seleccion y Bilardo. Lo llamaron para que opine de Sampaoli y, supongo, le eche len~a al fuego. Dijo que no opinaba de DTs que estaban trabajando... Hombre de codigos.

4) Partido viejo. 28/03/1999 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Carlos A. Yaqué 2), Argentinos Juniors 1 (Jorge R. Quinteros (p)). Uno de los 5 goles en 29 PJ de Yaque en el pincha. Paso sin pena ni gloria.

el farma dijo...

Buen dia a la Banda...

No entiendo como no lo canvocan a Santiago Ascasibar.Si hubiese jugado en Boca o River ya lo hubiesen convocado.
Yo veo los partidos del Stuttgart y la rompe,corre a todo el mundo y ahora con un nuevo DT ,gano 4 y empato 1.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Yo coincido con el Farma, haciendo falta esa clase de jugador...

B I G L I A !!!


No me apuren porque hasta llevo al Chapu

:)

Cordobé dijo...

Buenas

Raulo el q comento de la selesssssion fue EdeLP y no yo...

No vi el partido y ni ganas de comentar tenia dps del resultado y rendimiento...

Cordobé dijo...

Respecto de la vuelta de Sabella: dejo una nota de la misma pag del posteo del Inki


REALPOLITIK | 28 de marzo de 2018
En una fría noche de junio, el estadio Ciudad de La Plata se vistió de fiesta para despedir al ídolo pincharrata Juan Sebastián Verón. Ciertamente, en los últimos meses su estilo autoritario y todopoderoso le había cosechado algunos enemigos puertas adentro, pero seguía siendo “La Brujita”, parte de la historia viva del muticampeón de la ciudad de las diagonales, y era necesario despedirlo como se lo merecía. Incluso, el empresario gimnasista Guillermo Marín aseguró que el espectáculo sería “al estilo Superbowl”.

Cuando entró a la cancha, el equipo se puso en fila para aplaudirlo y la gente lo replicó a rabiar. Lágrimas, abrazos, anécdotas y canticos que dejaron a más de uno volviendo sin voz a su casa. En el momento culmine del espectáculo, apareció en el campo de juego Alejandro Sabella, ataviado en un discreto sobretodo. Increíblemente, la multitud dejó de vitorear al 11 que se iba y comenzó a repetir febrilmente el apellido del por entonces ex director técnico que llevó a Estudiantes de La Plata a jugar una final del mundo después de varias décadas. Los minutos se fueron sucediendo uno tras otro y la multitud no soltaba el “Sabeeella, Sabeeeella”.

A la mañana siguiente, el teléfono particular de un importante directivo del club atronó en la calma de su dormitorio. “A la Bruja no le gustó un carajo que la gente le cante a Alejandro”, le dijeron del otro lado del aparato. Era de esperar. Como antecedente, la relación entre ambos había finalizado en malos términos cuando, aun técnico de la primera división, Sabella quiso cumplir el rol para el que lo habían contratado en lugar de ser el títere de la Bruja, y durante un entrenamiento en el country de Estudiantes de La Plata, poco tiempo después del regreso de la pretemporada en Cariló, se animó a darle indicaciones futbolísticas. Pocos días después, intempestivamente el 11 habría decidido que el contrato del técnico había llegado a su fin. Este manejo tan poco prolijo y, por momentos, caprichoso, se lo ganó con juego y títulos, pero también con mucho dinero. “A Alejandro lo echaron como un perro”, aseguran desde su entorno, “y encima todavía le deben plata”.

Durante los últimos días, un rumor circuló por los medios acerca de una supuesta reunión informal entre Rodrigo “Chapu” Braña, Leandro “El Chavo” Desábato y Lucas Bernardi en la casa de Alejandro Sabella. Acorde a los trascendidos, en la misma se le ofreció al ex técnico el regreso al club, ocupando un rol de “asesor futbolístico” del actual DT. El puesto era, en sí mismo, algo inentendible. No podía dirigir ni dar órdenes, sino que cuando el actual técnico lo solicitase, podría “compartir unos mates con Sabella y pedirle consejos”. El histórico “Alejandro Magno” habría dicho que sí e, incluso, puso fecha para su regreso: “En el corto plazo, cuando me sienta mejor de salud”.

Lamentablemente para el pueblo pincharrata, este trascendido es falso. El Chapu Braña sí asistió a la casa de Sabella hace apenas unas semanas, pero no lo hizo para ofrecerle nada más que la cálida visita de un viejo amigo que supo llorar frente a sus colegas cuando el histórico director técnico fue despedido. Con respecto a Leandro Desábato, vale recordar que fue en más de una ocasión motivo de discordia. “Verón no tolera que quieran poner al Chavo en el banco de suplentes. Cada vez que a un técnico se le ocurre, firma su acta de defunción”, aseguran desde el interior de la actual comisión directiva. Las desprolijas salidas de Mauricio Pellegrino y Gabriel Milito del primer equipo son prueba suficiente de la veracidad de los comentarios.

Cordobé dijo...

“Alejandro no tiene pensado volver a Estudiantes de La Plata, especialmente teniendo en cuenta las formas en las que se dio su salida. Por otro lado, nadie vino a proponérselo. Que alguien piense que Verón se va a rebajar a pedirle disculpas es porque no conocen a la Bruja”, aseguró a REALPOLITIK desde Tolosa el entorno íntimo de Sabella.

Incluso, figuras del círculo íntimo de otro histórico, Carlos Salvador Bilardo, saltaron a la arena del debate. “Juan Sebastián vive montando estos shows para que la gente piense que él se acerca a los referentes. Algo similar ocurrió con el conflicto con Lucas Nardi, el técnico que duró 15 minutos por decir que odiaba a Bilardo. Verón aseguró que tanto él como el técnico lo llamaron para pedirle disculpas. Eso nunca ocurrió. Es siempre la misma historia”, sentencian entre los allegados al “Narigón”.

Así, la imagen de Alejandro Sabella recorriendo las extensiones del Country de City Bell junto a Juan Sebastián Verón quedará, lamentablemente, en el más nostálgico recuerdo del pueblo pincharrata. Será para otro momento, en otro lugar, en otra historia. Será tal vez cuando le paguen lo que le deben o cuando le pidan disculpas por haberlo “echado como un perro” del club al que le dio todo. Hasta entonces, el esperado regreso será solo una fantasía alimentada por la actual comisión directiva que, una vez más, trata de utilizar la imagen de los históricos referentes de un club que, a pocos metros de la grandeza, parece vivir de tropiezo en tropiezo.

El Puma dijo...

Buenos días hdps.

No vi el 1 - 6 frente a España. Solo los goles. Casi todos tienen tufillo a fútbol amateur, pero el 4o o 5o, el que saca el arquero y pone el pase gol, marca un alarmante nivel de falta de profesionalismo. Se nota la mano experta de Morocco Topo.

La historia de la salida de Sabella la conocemos todos por aquí desde que sucedió. Concemos y admiramos al Magno. NQP es lo que es, ni vale la pena repetirlo, y el asunto con el Chavo tampoco es noticia.

PE

rs2a dijo...

Hola benemeritos pinchas.

Ooops; me disculpo. Si era EDLP! De acuerdo con sus 3 puntos sobre la seleccion!!


1) Sabella y JSV. Dos grandes del pincha en la cancha. Con bien diferentes egos y personalidad. Casi casi, dos extremos: Uno, humilde, que nunca pondria a su ego por encima del club; el otro piensa que el club es el. Sabella, un verdadero grande adentro y afuera de la cancha.

De paso, como dice El Puma, la historia de la salida de Sabella la conocemos bien. No me suena correcta, la nota en lo que respecta al Chavo y Pellegrino. En la epoca de Pellegrino, el Chavo todavia era titular indiscutible. El bajon se empieza a dar o a notar en la era Milito.


2) Plan B para el estadio. Nota en El Dia, con detalles (aunque la nota dice "son pocos los dirigentes que saben." Inentendibles estas cosas: Un credito no es como una contratacion de un jugador, al que te lo pueden birlar). El monto seria USD 5.5M; tasa de interes 7%; la sede seria el colateral; no claro el plazo. La nota menciona al Banco de Inversión y Comercio Exterior como fuente ("pero efectivizado por el Banco Itaú," dice). Si es el BICE de Argentina, suena bien raro pues es un banco oficial que se dedica a financiar inftaestructura y comercio exterior.

https://www.eldia.com/nota/2018-3-29-2-41-52-nadie-quiere-descartar-el-dinero-pero-el-plan-b-esta-listo-para-ser-anunciado-deportes


3) Partido viejo. 29/03/2006 en Sarandí: Arsenal FC 1 (Martín Herrera e/c), Estudiantes de La Plata 2 (Rodrigo Braña y Agustín Alayes). AA en su mejor an~o.

Gabriel dijo...

Buenas tarde samigos


Inki, muy feliz cumpple!!!! y mil disculpas por saludarte tan tardiamente


Y un saludo a todos!!!!

Francisco dijo...

Buenas.

Equipo para jugar contra Vélez:
Andújar; Sánchez, Schunke, Campi, Dubarbier; Ruiz Díaz, Zuqui, Gómez, Borgnino; Otero y Pavone.

Me parece apresurado poner a Ruiz Díaz de titular, hace relativamente poco se recuperó de su lesión y anda con poco fútbol.

Concentrados (19 jugadores):
M. Andújar, D. Sappa;
F. Sánchez, J. Schunke, G. Campi, S. Dubarbier, M. Ruiz Díaz, F. Noguera, L. Diarte;
I. Gómez, F. Zuqui, M. Borgnino, L. Rodríguez, J. B. Cejas, J. B. Cascini;
M. Pavone, J. Otero, P. Lugüercio y C. Lattanzio.

Historial: Jugaron 163 partidos en primera, con 62 victorias de Vélez, 53 de Estudiantes y 48 empates. El Fortín hizo 234 goles y el Pincha 217.
Jugaron en ambos equipos: Mariano Pavone, Roberto Trotta, Fernando Ortiz, Juan Carlos Docabo, Sebastián Domínguez, Gastón Sessa, Roberto Pompei, Hernán Rodrigo López, Iván Moreno y Fabianesi, Facundo Coria, Leonardo Ramos, Felipe Ribaudo, Oscar Pezzano, Rodolfo Fucceneco, Carlos López, Miguel Benito, Miguel Reguera, Daniel Tagliani, Héctor Almandoz, Alejandro Nannini, Oscar Gissi, Héctor Ártico, Jorge Solari, José Yúdica, Mariano Armentano, Adrián Paz, Héctor Blotto, Horacio Rodríguez y la lista sigue.

Siete dijo...

Buen día.

Gracias MER por poner la delantera que siempre debió ser la titular Pavone-Otero.
Un error/horror menos, algo es algo. Que se repita.





"Si es el BICE de Argentina, suena bien raro pues es un banco oficial que se dedica a financiar infraestructura y comercio exterior."

TODO lo relacionado a un préstamo para el estadio "suena bien RARO", pero por suerte tenemos a la bruja y al brujo, por eso tranquilos, con tanta magia todo se puede.


Y perdón, a mi también se me pasó saludarlo por su cumpleaños Inkisidor Bilardista
Un Saludo pincharrata, mas vale tarde que nunca.



EDLP

rs2a dijo...

Hola experimentados contras.

1) Bran~a. Con dolencia muscular. Se lo cuida por la seguidilla que se viene luego del duelo ante Vélez,

2) Borgnino. De jugar en Reserva y ni concentrar, a ser titular contra CAVS. Estas cosas nunca las entendi bien. Si venia bien, especialmente en un puesto donde al pincha no le sobra, debia estar en el banco. En fin.

Y de acuerdo con Ale, meterlo tan pronto a Ruíz Díaz (y un medio campo con muchos pibes) es medio arriesgado.


3) Partido viejo.30/03/1969 en La Plata: Estudiantes de La Plata 2 (Eduardo Flores y Juan R. Verón), Los Andes 1 (Luis Medina). El Bocha Flores, ala izquierda excepcional, un talentoso que hacia toda la banda. 65 PJ en 164 PJ en el pincha.

Francisco dijo...

Tengo entendido que Borgnino está jugando muy bien en reserva, por eso lo ponen.

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Gracias queridos hermanos por los saludos, temprano, tarde segual, lo importante es que ya la tengo toda adentro, nada fuera 🤔😀

Prometo que cuando consiga un respiro económico os invito a unas cervezas neurológicas 👍

Inkisidor (Bilardista) dijo...

Hablando de lo neurológico... Alayes y MQP habrán pasado la prueba?

.

.

.

.

NO SE OLVIDEN...

NO SE OLVIDEN...

Homenaje a Caloi

Homenaje a Caloi
Gracias Revista Animals! / clik en la imágen para ampliar.

Wallpaper por Estudiantes

Wallpaper por Estudiantes
Si les apetece, pueden descargarlo haciendo click y podrán verlo en mayor definición.